NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A horas del cierre del mercado de pases en Perú, Christian Cueva llegó a último momento a Alianza Lima atrayendo todas las miradas de los aficionados del fútbol -independientemente a los clubes que apoyen- y por qué no de los entendidos de América del Sur. Porque Cueva es el distinto de la selección peruana, por lejos el mejor futbolista del presente pese a que lleve algunos meses parado. Con su picardía, gambeta y alegría encandilará a todos los aliancistas que se sentirán satisfechos por comprar una entrada al estadio o, mucho mejor, por adquirir el programa ‘Hazte Íntimo’, que hasta este momento está siendo un verdadero éxito en apenas tres meses de iniciado el 2023, un año que pinta para que sea sensacional.

Y precisamente en esta temporada ya no hay pretextos para no hacer un buen papel en Copa Libertadores -campeonato internacional en el que los blanquiazules ostentan la vergonzosa marca de 29 encuentros sin ganar plasmándose en una década de fracasos internacionales- y pensar en el tricampeonato, el reto mayor que se ha planteado la institución a partir de las consecuciones de los títulos 2021 y 2022. El hecho de contar con Cueva, el ‘10′ de Perú y uno de los mediocentros más talentosos de Sudamérica, implica que Alianza Lima se ilusione en todos los frentes.

Este movimiento de peso, asimismo, demuestra que la institución de La Victoria solo sabe dar pasos hacia adelante. Actualmente, sin ánimos de exagerar, Alianza puede alinear un once brillante con un deportista símbolo de nivel por línea, salvo en la portería que aparece un joven Franco Saravia que está agarrando pista rápido. Repasemos: Zambrano en defensa, Cueva en mediocampo y Barcos en delantera. Aunque también hay otros elementos que tranquilamente pueden ocupar esos lugares como Andrés Andrade y Pablo Sabbag, por dar algunos ejemplos puntuales. Lo meritorio del primer bloque es que está conformado por futbolistas de amplio recorrido con roce internacional que aportarán su experiencia y talento. Hay equipo. Hay jugadores. Así que no más excusas.