NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Oficial: Marcos López llega al Feyenoord

El lateral zurdo de 22 años deja San Jose Earthquakes y la MLS para desembarcar en la Eredivisie de la mano de un histórico.

Actualizado a
Oficial: Marcos López llega al Feyenoord

Después de muchos días de rumores sobre su traspaso, ya es oficial. Marcos López es nuevo jugador del Feyenoord de los Países Bajos y esta campaña disputará la Eredivisie y la Europa League. Un nuevo jugador peruano en un club por donde ya pasó recientemente Renato Tapia sin demasiada fortuna.

López, formado en la Universidad San Martín, despuntó en Sporting Cristal antes de marcharse a la MLS como un jugador de gran potencial. En el campeonato estadounidense ha completado tres temporadas y media y siempre ha sido una pieza importante para su club. En este año había sido titular en 16 partidos de los 24 que ha jugado su club en un calendario muy exigente. No obstante, a nivel colectivo San José Earthquakes vive una mala temporada y ocupa el penúltimo lugar de su conferencia.

Para Juan Reynoso será una gran noticia si el zurdo consigue adaptarse al fútbol europeo y tener recorrido en el viejo continente. Cuenta con grandes condiciones ofensivas y supondría un gran recambio para Trauco o incluso para formar en una posición más adelantada.

Por el momento el Feyenoord arrancó de la mejor forma posible el campeonato local con una victoria por 2-5 sobre el Vitesse. El vigente finalista de la Conference League disputará de nuevo competición europea este año y eso le asegura a López buenas opciones de acumular minutos. Sin embargo, no tendrá fácil desbancar al noruego Pedersen del lateral izquierdo. Como extremo izquierdo este fin de semana jugó Dilrosun, jugador formado en el Manchester City y que llega procedente del Burdeos. Marcó en la goleada de los suyos y dejó buenas sensaciones. La competencia por la titularidad será encarnizada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?