Olivares, en el horizonte
El joven futbolista, recientemente internacional con Perú, entró en el radar de Alianza Lima. El movimiento es posible.
Christopher Olivares se centra en su futuro. Su salida confirmada del Deportivo Municipal debido a la crisis institucional hizo que varios clubes alcanzaran ofertas sobre su mesa. Dos de ellas fueron poderosas y convincentes. Llegaron desde el ‘Ombligo del Mundo’: Cienciano y Cusco FC. Sobre la marcha apareció la intención de Alianza Lima, que ha hecho meditar al joven delantero.
La decisión de Olivares se hace esperar. En principio le atrajo el acercamiento de Cusco FC, pero luego se decantó por la oferta del ‘Papá’, que en las últimas semanas se hizo de dos amigos suyos: Fernando Pacheco y Fernando Evangelista. Con esos arribos existía una razón importante para atraerlo al Garcilaso de La Vega. En medio de ese periodo de espera, surgió el deseo del bicampeón de Perú, que puede acercarse a las pretensiones económicas del crecido en el Rímac.
Es cierto que Alianza Lima no tenía intenciones de reforzarse, es más el propio círculo deportivo del club afirmó que se quedarían con la misma base construida a inicios de año. No obstante, se cambió de idea a partir de la lesión prolongada de Andrés Andrade y la reciente salida de Pablo Lavandeira. Con un espacio liberado tanto en el campo como en el aspecto financiero, lo de Olivares cobra sentido a la vez que es un atacante que cuenta con su carta pase bajo el brazo.
Juega a favor de Christopher Olivares, además, que es un delantero joven, con proyección y que posee un registro goleador activo de seis anotaciones en la primera parte de año. A ello se suma que ha entrado en consideración de la selección peruana de cara al nuevo proceso clasificatorio. Argumentos más que suficientes para que Alianza Lima desee hacerse de sus servicios. La pelota está de lado del ‘9′.