ATLÉTICO GRAU
Oslimg Mora se crece
El extremo peruano, que solía desempeñarse como lateral, hizo el gol del empate contra Sport Boys registrando su mejor campaña goleadora desde que debutase hace más de cuatro años.
Oslimg Mora no la tuvo fácil cuando regresó a Alianza Lima ni tampoco cuando fichó por Atlético Grau. El último movimiento supuso un verdadero cambio en su trayectoria, pues buscaba rehacerse en todos los sentidos y demostrar su valía como deportista. El extremo nacional, a veces considerado marcador derecho, inició su aventura con la misión de superar las adversidades y asentarse en el club albo. Ahora, después de haber superado todas las barreras que se le presentaron, se ha hecho de un nombre en la institución al tiempo que se ha transformado en un héroe en instancias decisivas.
En la última presentación del Grau, a domicilio ante Sport Boys en una contienda que acabó igualada a uno, Mora tuvo un protagonismo resaltante. Porque gracias a él se consiguió un gran resultado en una plaza difícil y en un momento cumbre: atacó el espacio del segundo palo para conectar de cabeza un centro preciso de Elsar Rodas y así desatar la euforia colectiva de la zona técnica de Ángel David Comizzo. Los pocos piuranos presentes en el estadio Miguel Grau del Callao también celebraron desaforadamente la conquista ‘in extremis’ de Oslimg.
Que Mora viera puerta nuevamente -por cuarta vez en el curso, registrando su mejor marca desde que debutase en el 2019- no sólo es una buena noticia para su ficha estadística, sino también para el ‘Patrimonio de Piura’, dado que se encuentra luchando codo a codo con otros equipos por la permanencia en la máxima categoría de Perú. Ahora queda por ver si el aporte del nacido en Pisco será de utilidad en lo que resta del año. De momento parece que sí y por eso el comando técnico de Comizzo lo tiene como pieza capital en el esquema.