NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Otra fecha manchada

Con los partidos de Melgar y Cristal oficialmente suspendidos, ahora el de Alianza también corrió con la misma suerte. La Liga 1 se vuelve insostenible.

Otra fecha manchada

La Liga 1 es un caos. Es el epítome de la informalidad, un mal que azota al Perú en casi todas sus esferas, y del que no ha escapado el fútbol. El conflicto entre varios clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de transmisión televisiva está lejos de resolverse, lo cual afecta directamente el desarrollo de la Liga 1 y, por lo tanto, a los equipos que la conforman.

Ayer se confirmó que los partidos entre Binacional y Sporting Cristal, y entre FBC Melgar y Sport Boys quedaban postergados por decisión de la FPF. ¿La razón? Que los clubes que ejercían de locales no dejarían entrar a los equipos de Liga 1 Max, el canal que, según la federación, tiene los derechos de transmisión de los partidos del torneo peruano.

Binacional y FBC Melgar son dos de los equipos que se oponen a la FPF y que han denunciado que la medida cautelar impuesta es arbitraria, injusta e ilegal, de manera que era de esperarse que no recibieran con los brazos abiertos al canal de la propia federación.

El Alianza - Vallejo, suspendido

El partido entre Alianza Lima y César Vallejo, programado para este sábado a las 20:00 en Matute, también fue cancelado. La directiva del cuadro íntimo decidió no permitir el ingreso de las cámaras de Liga 1 Max para la transmisión del juego. La Federación Peruana de Fútbol, mediante un comunicado, lamentó la postura del bicampeón e indicó que se establecerá una nueva fecha y horario para el desarrollo del encuentro.