NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLO GUERRERO

Guerrero lucirá el ‘99′ en Avaí

El delantero peruano llevará el dorsal 99 a la espalda en su primera temporada con el equipo brasileño.

Actualizado a
Paolo Guerrero con Perú.
DANIEL KOPATSCHEFE

El ´killer´ peruano, Paolo Guerrero ha sido uno de los grandes fichajes en el mercado brasileño. El jugador que militaba en Internacional cambiará de ciudad después de cuatro años. En esta ocasión lo hará en Avaí, y con un dorsal que no se está acostumbrado a verle; el ‘99′. De esta forma es la primera vez que lucirá este número, ya que ni en la selección ni en ningún club en los que ha estado lo ha llevado. El motivo de la elección de este dorsal, se debe al 99 cumpleaños de Leao, símbolo por excelencia del club.

Paolo Guerrero llega a Avaí con un mensaje claro que no ha dicho con palabras pero si con hechos: ganarse a la afición. Es por ello que elegir el número 99 en forma de homenaje a Leao, es un gesto que gustará a la mayoría de los seguidores de Avaí. Un equipo que necesita a ese ‘killer’ para mejorar sus números en ataque. Avaí se encuentra decimotercero en la tabla con 21 puntos. Además, los 19 goles a favor y 28 en contra en 18 jornadas representan claramente la sequía goleadora del equipo.

Toda una leyenda en Brasil

Con su nueva etapa en Avaí, Guerrero comenzaría su undécimo año en tierras brasileñas. Sus tres temporadas y media en Corinthians, otras tres y media en Flamengo y tres en Internacional; hacen que queden muy lejos sus recuerdos en tierras alemanas (Bayern y Hamburger). Entre los tres clubes brasileños que ha militado suma un total de 309 partidos y 127 goles. Se puede decir que es país que se le da bien, y querrá demostrarlo aumentando sus números en Avaí.

Además, el jugador cuenta con un gran palmarés que confirman el buen legado que sigue dejando en el país ‘canarinho’. Un campeonato brasileño, dos Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana (todo logrado con Corinthians) que se suman a sus buenas actuaciones con la selección peruana. Desde que llegó a Brasil en 2011, el jugador ha tenido minutos en más de cinco encuentros por año.