Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PERÚ - PARAGUAY

Paraguay llega mermado

Cinco habituales titulares de Albirroja se perderán el duelo del martes ante Perú, cuya única baja obligada es la de André Carrillo.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Paraguay v Ecuador - Estadio Antonio Aranda, Ciudad del Este, Paraguay - March 24, 2022 Paraguay's Miguel Almiron celebrates scoring their third goal REUTERS/Cesar Olmedo
CESAR OLMEDOREUTERS

Perú y Paraguay llegan a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en contextos completamente distintos. La selección de Ricardo Gareca puede asegurar su presencia en el repechaje, mientras que la Albirroja, ya eliminada, no tiene casi presión para el partido del martes.

En ese escenario, Guillermos Barros Schelotto, que piensa ya en el futuro de la selección a la que llegó en pleno proceso clasificatorio, deberá arreglárselas sin cinco de sus jugadores más importantes. Cuatro suspendidos y un lesionado que definitivamente dificultarán la tarea de Paraguay ante un equipo -un país- que jugará con el cuchillo entre los dientes.

Las bajas de Paraguay

La victoria ante Ecuador, en Asunción, terminó saliéndole muy cara a la Albirroja. En ese partido, en el que se impuso por 3-1 frente a La Tri -ya clasificada al Mundial- cuatro futbolistas sellaron su suspensión para el encuentro ante Perú. Se trata de los mediocampistas Miguel Almirón (autor de uno de los goles) y Mathias Villasanti, el lateral derecho Blas Riveros (expulsado por doble amarilla), y el defensa central y capitán Gustavo Gómez, que no estará por acumulación de tarjetas.

El caso de Robert Morales es bastante más dramático. En su debut con la camiseta de la selección mayor, el delantero marcó un tanto cuando ya se había lesionado. Luego de hacerse las pruebas respectivas, se confirmó que el jugador de Cerro Porteño presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de una lesión del menisco externo y en el ligamento colateral, con lo que estará fuera de las canchas por varios meses.