Pasquini se asienta
El lateral izquierdo de Cristal luce cada vez más consolidado bajo el mando de Nunes y se ha ganado su lugar en el primer equipo.
El único refuerzo extranjero de Sporting Cristal en la ventana de invierno fue Nicolás Pasquini, lateral izquierdo proveniente de Talleres de Córdoba. Su incorporación tardó: el club argentino demoró en dejarlo salir, pero Tiago Nunes tenía claro que era el jugador elegido para ocupar una posición en la que no contaba con ningún futbolista que le diera confianza.
No fue un fichaje glamoroso, ni mucho menos, pero una de las ventajas de Pasquini, era que, a sus 32 años, no necesitaría demasiado tiempo de adaptación. Y así fue. En su primer partido como titular, el argentino se mostró bastante incisivo en ataque, sobre todo a la hora de dar pases y tirar centros. De hecho, uno de ellos se convirtió en asistencia para Washington Corozo en la victoria de 3-2 sobre Carlos Mannucci.
El rigor de la Copa Sudamericana, en la vuelta contra Emelec, le costó un poco más: Pasquini no es el jugador más físico ni el más rápido, y el equipo ecuatoriano lo castigó por eso. Aún así, cumplió. Ya de vuelta en la Liga 1, el lateral izquierdo volvió a mostrarse bien sólido, sobre todo en ataque. En la victoria de 3-0 sobre Deportivo Garcilaso, dio un pase clave a Yoshimar Yotún en el gol de Ignácio da Silva.
Para esta temporada, en la que es uno de los firmes candidatos a pelear por el título nacional, Cristal hizo algo en lo que falló en el último par de años: fichar extranjeros de nivel. Ignácio se ha consolidado como posiblemente el mejor jugador de la Liga 1; Brenner tiene el gol que el equipo necesitaba, y Pasquini, ya cómodo en la defensa celeste, se ha asentado en su puesto.