NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú apela al TAS por el caso Byron Castillo

El Comercio informa que los representantes de Perú y Chile han acudido al TAS por el caso Byron Castillo. Última instancia en el caso del jugador ecuatoriano.

Actualizado a
Byron CASTILLO of Ecuador during the International Friendly match between Ecuador and Japan at Esprit-Arena on September 27, 2022 in Duesseldorf, Germany. (Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)
Hugo PfeifferGetty

El caso Byron Castillo no ha finalizado todavía. Cuando parecía que el caso Byron Castillo se iba aclarando y Ecuador no tendría problemas con las reclamaciones por la utilización de la Tri de una partida de nacimiento distinta del futbolista en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, se vuelve a abrir todo el caso a la espera de la resolución de la FIFA.

A la espera de que la resolución pueda conocerse a principios del mes de octubre, y tras darse una audiencia en la que los países implicados en las quejas y Ecuador mostraron pruebas y evidencias de lo sucedido, Perú junto a Chile quiere ir un paso más pàra que haya una solución del caso. Así ha informado el medio El Comercio, asegurando que representantes de la selección peruana, junto a representantes de Chile, piden acudir al TAS para que determine que Byron Castillo no era elegible por Ecuador.

A menos de dos meses para que comience el Mundial de Qatar, Perú pide que la selección ecuatoriana sea excluida por lo sucedido y la Blanquirroja sea la que acuda a la cita mundialista para jugar el torneo.

“La apelación presentada por la FPF está dirigida contra la FEF y la FIFA. La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo y sea reemplazado por Perú, que era el mejor equipo ubicado en la tabla después de Ecuador”, señala El Comercio.

El aborgado de Byron Castillo, Andrés Holguín, explicó que en el caso de una exclusión de Ecuador el lugar variaría. “No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, pues tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje. Pero, ¿los australianos tendrían que jugar de nuevo?”.

Este sería el último proceso al que las selecciones podrían ampararse para que haya un cambio en los acontecimientos. Mientras tanto, el tiempo sigue pasando y el Mundial cada vez está más cerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?