NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Perú se rinde ante Kimberly

La atleta peruana, oro en la marcha atlética de 35km, felicitada por su reciente éxito

Actualizado a
AMDEP3302. EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 15/07/2022.- Kimberly García León (c) de Perú, primer lugar, posa junto a Katarzyna Zdzieblo (i) de Polonia, segundo lugar, y Shijie Qieyang de China, tercer lugar, al final de la prueba marcha femenina 20km hoy, durante los Campeonatos del Mundo de atletismo en Eugene (Estados Unidos). EFE/ Alberto Estevez
Alberto EstevezEFE

Kimberly García ha hecho historia. La atleta peruana revalidó el oro en el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene, Oregón, en la marcha de 35km una semana después de haberlo conseguido en la de 20km. Un hito histórico para el país, pues no solo supone la primera medalla en la competición, sino que es también el primer doblete. Anecdóticamente, Kimberly no fue la única que ratificó su victoria. Repitieron podio la polaca Katarzyna Zdzieblo -segundo puesto- y la china Shiye Qieyang -tercer puesto-, mismas posiciones que la semana pasada.

Su éxito, como es lógico, no ha pasado desapercibido y ya han sido varias las instituciones, entidades y celebridades que han querido felicitar a la campeona. Uno de ellos ha sido el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, quien ha querido congratular a la deportista a través de Twitter.

“OTRA VEZ CAMPEONA MUNDIAL. Nuevamente Kimberly García hace historia, hoy ha ganado la segunda medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo, al campeonar en la prueba de 35 km de marcha atlética en el Mundial de Atletismo Oregón 2022. ¡Toda la gloria, Kimberly!”, reza el mensaje del gobierno.

También ha hecho lo propio World Ahtletics. La federación deportiva encargada de la organización del Mundial de Atletismo ha emitido un tweet sobre la histórica victoria de la atleta.

Tampoco se ha perdido la ocasión el conocido medio de comunicación nacional Canal N. “Kimberly García gana su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Oregon - Estados Unidos. Nuestra compatriota se impuso en la prueba de marcha en la categoría 35 kilómetros”, ha publicado.

La felicitación del presidente

Pero si hay una felicitación que ensombrece a las demás ha sido la de presidente Pedro Castillo Terrones. Eso sí, el máximo mandatario del país dio la enhorabuena a la atleta por la marcha de la semana pasada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?