NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
Gianluca Lapadula 68'
Finalizado

PERÚ 1 - 0 NUEVA ZELANDA

Perú toma viada

La selección superó a una Nueva Zelanda tan agresiva como limitada para llegar entonada al repechaje. Lapadula volvió a anotar. Aquino fue la figura.

Actualizado a
Peru's Gianluca Lapadula celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the international friendly football match between Peru and New Zealand at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on June 5, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)
Peru's Gianluca Lapadula celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the international friendly football match between Peru and New Zealand at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on June 5, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)JOSE JORDANGetty

Si Perú buscaba un amistoso intenso y un rival agresivo para entrar en ritmo de cara al repechaje, lo encontró en Nueva Zelanda. Pese a sus evidentes limitaciones, el cuadro oceánico fue un hueso duro de roer y, a pesar de no haber llegado casi al área peruana, obligó a la selección a abrir una defensa muy cerrada y física para sacar un triunfo importante para la moral del equipo.

Como era de esperarse, los de Ricardo Gareca tuvieron la iniciativa desde el comienzo del partido. Con mucha paciencia, Perú armaba sus jugadas desde el fondo, rotando el balón por el medio, esperando encontrar espacios en la primera línea neozelandesa. Cueva y Carrillo se mostraron como los más peligrosos del ataque peruano, pero lucieron algo imprecisos en el último pase.

Tampoco ayudó la intrascendencia de Peña, casi siempre escondido detrás de algún volante rival, sin casi pedir la pelota para aliviar la presión a sus compañeros. Es alarmante, a estas alturas, la irregularidad del volante del Malmö, que no encadena dos buenos partidos desde que debutó en la selección. Quien sí estuvo a la altura del partido fue Aquino, siempre claro en el pase y para cortar las acciones de Nueva Zelanda.

La única situación clara de Perú en la primera parte fue un gran remate de Yotún desde fuera del área que pegó en el travesaño. Por lo demás, la blanquirroja no logró llegar con peligro, aunque Gallese tampoco tuvo trabajo.

Nueva Zelanda salió con algo más de intensidad en el segundo tiempo, pero no logró conservar el balón después de los primeros cinco o seis minutos, cuando Perú recuperó el control. A los 68′, Lapadula aprovechó un mal control del portero Sail, le robó el balón y marcó el primero con el arco descubierto. Era un gol merecido, tanto para el delantero como para su equipo.

Con el marcador a favor, y consciente de que mantenerlos en el campo era un riesgo dado el alto nivel de agresividad de los noezelandeses, Gareca sacó a varios titulares, pensando en el repechaje. Eso, naturalmente, terminó confundiendo un poco a la selección, que supo cuidar el resultado para llegar con viada y en buen ritmo al partido del 13 de junio, en el que se jugará la vida.

Nueva Zelanda

Cambios

Nando Pijnaker (45', Tommy Smith), Clayton Lewis (45', Marko Stamenic), Gabriel Costa (66', André Carrillo), Christofer Gonzáles (66', Sergio Peña), Miguel Trauco (66', Marcos López), Tim Payne (67', Bill Tuiloma), Ben Waine (69', Chris Wood), Santiago Ormeño (74', Gianluca Lapadula), Raziel García (74', Christian Cueva), Michael Boxall (80', Winston Reid), Wilder Cartagena (80', Pedro Aquino)

Goles

1-0, 68': Gianluca Lapadula

Tarjetas

Arbitro: Ishmael Barbara
Tuiloma (13',Amarilla) Clayton Lewis (54',Amarilla) Yoshimar Yotún (54',Amarilla) Reid (57',Amarilla) Zambrano (83',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?