NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Perú ve su tope en la Libertadores

Los conjuntos del país no consiguen superar la fase de grupos en la competición desde 2013. En aquella ocasión fue Real Garcilaso, llegando a cuartos.

Actualizado a
Perú ve su tope en la Libertadores

Una vez más, Perú volvió a toparse con su realidad en la Copa Libertadores. Los conjuntos del país vieron su techo en la máxima competición continental en la primera de sus rondas. En la fase de grupos del torneo, Sporting Cristal y Alianza Lima han certificado que no estarán entre los mejores de Sudamérica. Algo que se repite una vez más, sumando un año para encontrar el último caso con Real Garcilaso en 2013.

Entre los cuatro equipos iniciales que disputaron la Libertadores este curso, Universidad César Vallejo (primera fase) y Universitario (segunda fase) cayeron en las previas antes de que se conocieran los grupos. A falta de una fecha por disputar y cerrar el primer escalón del torneo, Celestes y Blanquiazules también se encuentran fuera. Entre ambos equipos no han conseguido ninguna victoria en sus cinco enfrentamientos.

Esta “derrota” conjunta de los clubes peruanos no solo pone en manifiesto la complicación para que haya un pleno de entidades en la fase de grupos (algo que no se da desde 2008), sino de continuar escalando dentro de la competición para llegar a ponerse a la altura de otros países. A excepción de 2019 (con Melgar y Sporting Cristal) y 2021 (Sporting Cristal), la caída en el cierre de los grupos ha supuesto la eliminación de las competiciones continentales. Ambas excepciones supusieron a los equipos del país seguir su camino en Copa Sudamericana.

Remontando al último equipo equipo peruano que continuo tras la fase de grupos, Real Garcilaso consiguió quedar segundo en la Libertadores para estar entre los mejores equipos de Sudamérica. En los octavos de final, el conjunto de Cuzco consiguió superar en penales a Nacional para continuar una ronda más, y su techo se encontró en los cuartos de final, cayendo ante Santa Fe por 5-1. Desde entonces, lo habitual es que los equipos hayan caído en las fases previas o en los grupos, sin conseguir clasificar más allá de esto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?