NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Perú y Paraguay podrían medirse en noviembre en un amistoso

Según confirmó el director general de la FPF, Juan Carlos Oblitas, Paraguay podría ser el rival de Perú para el amistoso que tiene fecha para el mes de noviembre.

Actualizado a
Washington, Dc (United States), 28/09/2022.- Peru's Gianluca Lapadula (C) celebrates after scoring during the international friendly match between Peru and El Salvador at Audi Field in Washington, DC, USA, 27 September 2022. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER
WILL OLIVEREFE

En el día de hoy, Juan Carlos Oblitas, director general de la FPF habló sobre la situación actual de la selección peruana. De ese modo, recalcó la goleada del combinado ‘blanquirrojo’ por 1-4 a El Salvador. A su vez, indicó que a pesar de que Perú no vaya al Mundial, tiene un previsto un amistoso para el mes de noviembre; antes del comienzo del torneo.

Aunque todavía no se conoce rival, todo hace apuntar a que sería Paraguay. ‘La albirroja’ tampoco disputará el máximo torneo a nivel de selecciones por lo que podría ser el rival idóneo para un encuentro de ese tipo. A su vez, el propio Juan Carlos añadió que si se confirma ese rival, el encuentro se jugaría en Lima o provincias.

Un duelo favorable para Perú

Ambas selecciones se han enfrentado en un total de 55 ocasiones, donde la mitad de ellas han sido victorias paraguayas. Sin embargo, parece que en las últimos años la situación ha cambiado, y es Perú quien domina en los duelos contra el combinado de Guillermo Barros. De los últimos 10 enfrentamientos; Paraguay tan solo se ha llevado una victoria y fue el 15 de noviembre de 2014. De ese modo, hace ocho años que ‘la albirroja’ no sabe lo que es vencer a Perú.

Desde entonces, el combinado dirigido por Reinoso y hasta hace nada por Gareca ha derrotado hasta en 7 ocasiones a Paraguay. La última fue en el encuentro de vuelta clasificatorio para el Mundial, donde le ganó por 2-0 con los tantos de Lapadula y Yotún.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?