NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Callens se disfraza de delantero

El defensa central anotó por tercer partido consecutivo con el New York City y ya lleva cinco goles esta temporada. El peruano le marcó ayer a su compatriota Pedro Gallese.

Actualizado a
Callens se disfraza de delantero

Este fin de semana dejó un duelo de peruanos en la Major League Soccer (MLS). Alexander Callens se vio las caras con Pedro Gallese en la lucha por meterse en los playoffs. El jugador del New York City se impuso a su compatriota en la cancha y, además, consiguió el tanto del empate antes de que Talles Mango culminase la remontada para los neoyorkinos.

Con el gol de anoche, Alexander Callens sumó su tercer tanto consecutivo en esta temporada y ya lleva cinco en 26 partidos disputados. El peruano cuajó una brillante actuación contra el Orlando City de Pedro Gallese. De los dos tiros que ralizó, solo uno fue a puerta y fue suficiente para celebrar un nuevo gol. El central fue verdugo de su compatriota. También tuvo un éxito de 89% de pase y ganó tres de los cinco duelos que tuvo en el partido.

Atlas de México en el 2-0 de la Campeones Cup, en el clásico contra New York Red Bulls (2-0) en la jornada anterior y ayer ante el Orlando City fueron los tres equipos que recibieron un gol de Alexander Callens en las tres últimas jornadas de competición.

El central peruano es una de las piezas más importantes del New York City por su jerarquía en la zaga y, últimamente, por su capacidad de llegada desde segunda línea para sorprender a sus rivales. A esto, hay que añadirle sus registros goleadores que han ido a mejor en estas semanas. En su quinto año en la MLS, Callens ha ido creciendo como jugador hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la competición estadounidense.

El próximo reto del peruano será defender el título de la MLS Cup obtenido en 2021 al asegurarse un lugar en los playoffs de la MLS 2022 con la victoria de ayer y gracias a derrota del Cincinnati ante Chicago Fire el sábado por la noche.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?