NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dulanto apoya a Valera

Después de que el pase del delantero al Al Fateh generara algo de críticas, el defensor ha declarado que hizo bien en salir al extranjero.

Actualizado a
Dulanto apoya a Valera

El pase de Alex Valera al Al Fateh volvió a poner en primer plano la marcha de los jugadores peruanos a ligas extranjeras. Siendo una de las ventas más caras de los últimos años, el delantero se marchó a Arabia Saudita para jugar junto a Christian Cueva entre algunas críticas. Su marcha no fue fácil, ya que Universitario no abrió la puerta desde un primer momento para vender a una de sus estrellas.

Sobre el fichaje de Valera y jugar en el extranjero se expresó Gustavo Dulanto, que desde hace algunas temporadas se marchó del fútbol peruano para probar suerte en Europa. Algo que le ha dado la posibilidad de disputar UEFA Champions League, entre otras competiciones. El defensor apoyó a su compatriota tras marcharse al extranjero. “Él hizo bien al salir al extranjero. Es muy difícil salir de la Liga 1, lastimosamente. Espero que le vaya muy bien, grite sus goles y que asegure”, comentó en una entrevista a DirecTV Sports.

“La carrera del futbolista es corta y uno tiene que aprovechar las oportunidades que hay. Si bien es cierto, la ‘U’ no tiene otro ‘9′ entre comillas, porque conozco a Succar y ha jugado para mi de ‘9′. Sé que le va a ir muy bien con la salida de Valera”, declaró sobre la situación actual del equipo crema en ataque.

Además, Dulanto, que militó en Universitario en 2015 y 2016, también habló sobre la posibilidad que tuvo de volver a la ‘U’ a mitad de temporada en este 2022. “Hablé con Manuel Barreto y le agradecí por haberme llamado, pero Sheriff me quería vender y era imposible que el club pueda pagar ello. Espero, en algún momento, volver y devolverle al club las alegrías que me dio como hincha. Sería con más experiencia porque no soy el mismo chico que salió a Europa. Si me llaman, volvería, pero aún tengo contrato que cumplir”, finalizaba el defesnor, qeu también jugó para UTC y Real Garcilaso en el país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?