NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero volvió a sumar minutos con Avaí

El veterano delantero ingresó en el partido de Avaí en el minuto 73 ante Corinthians. No pudo ayudar a que ganaran el partido por liga brasileña.

FLORIANOPOLIS, BRAZIL - AUGUST 06: Paolo Guerrero of Avai looks on during a match between Avai and Corinthians as part of Brasileirao 2022 at Estadio da Ressacada on August 06, 2022 in Florianopolis, Brazil. (Photo by Heuler Andrey/Getty Images)
Heuler AndreyGetty

Paolo Guerrero volvió a jugar en el Brasileirao. El veterano delantero se vio las caras ante uno de sus ex equipos por el campeonato brasileño, el Corinthians, y lo hizo como suplente. Ingresó en el minuto 73 pero no pudo ver portería (pese a sumar un remate), por lo que todavía espera a su estreno goleador en la nueva aventura que está teniendo con Avaí. El enfrentamiento no pasó del empate y ambos conjuntos igualaron el marcador 1-1.

En lo que fue una nueva oportunidad, la repercusión de Guerrero no tuvo mucha notoriedad. El peruano no intervino en muchas ocasiones (realizó cinco pases en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego), aunque todos sus desplazamientos acabaron en un compañero. En los duelos si que tuvo una mayor presencia. De manera aérea ganó el 33% de sus enfrentamientos (tres en total), pese a que en las disputas totales solo sumo el 25% a su favor.

El encuentro se desarrolló con Avaí adelantándose en el marcador en el minuto 36 a través de Bissoli. Desde entonces los locales fueron ganando el partido hasta que en el tramo final, con el ‘Pistolero’ sobre el campo, Corinthians consiguió empatar en el minuto 77 a través de su defensa paraguayo Balbuena.

A la espera de conseguir su primer gol, Paolo Guerrero no ha tenido fácil sus dos primeras presencias con Avaí. Primero ante Atlético Mineiro y en esta última frente a Corinthians. Dos de los mejores equipos brasileños, que además se encuentran disputando la Copa Libertadores.