NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz se reencuentra

Después de un mal inicio de año con Seattle Sounders, el peruano acaba el mes de mayo con un buen estado de forma a unos días del repechaje contra Australia o EAU.

Actualizado a
Ruidíaz se reencuentra

Raúl Ruidíaz estará mañana en la lista de convocados por Ricardo Gareca para jugar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio. Este año no estaba siendo positivo para el jugador peruano debido a una lesión en el muslo que le dejó apartado durante las primeras jornadas de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, ahora ha vuelto a encontrar el nivel con el que finalizó la temporada pasada donde logró 19 goles en 30 partidos.

La ‘Pulga’ lleva varias jornadas a un nivel excelso con cuatro goles en los últimos tres partidos, es decir, ve arco cada 54 minutos, su puntería asciende a un 75% y cuenta con un 33% de conversión (datos: SofaScore). Ayer fue el goleador en la victoria de los Rave Green ante Dynamo Houston. Un gol que llegó antes de la media hora de juego tras una secuencia de 22 pases de todo el plantel titular de Seattle. Hay que destacar también su tanto en la vuelta de semifinales ante el New York Cit y, especialmente, el que materializó en la final contra Pumas UNAM de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Selección de Perú se jugará el billete al mundial en unas semanas y la presencia del jugador del Seattle Sounders era dudosa a causa de la lesión y también por la falta de minutos en la competición estadounidense. Gareca siempre ha manifestado su intención de contar con él y será fiel a su palabra. Ruidíaz estará en la lista y acompañará a Gianluca Lapadula como posible pareja de delanteros. Alex Valera además formará parte del combinado tras ser el máximo goleador del campeonato local con nueve goles con Universitario.

Una vez finalice el repechaje y Ruidíaz regrese a Seattle se conocerá más acerca de sus futuro en Estados Unidos. Hace poco salió un fuerte rumor que sitúa al delantero peruano en la Liga MX, se trataría de un posible regreso a México para recalar en el Cruz Azul bajo las órdenes de su compatriota Juan Reynoso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?