Pineau ya es de Austin FC
El prometedor delantero peruano vivirá su primera experiencia internacional. Ha fichado por el club de Texas, aunque inicialmente jugará en la reserva.

Sebastien Pineau cumplirá su máximo sueño: jugar en el extranjero. El delantero peruano, de 20 años, se ha convertido en flamante refuerzo de Austin FC de la Major League Soccer mediante una importante operación que beneficiará las arcas económicas de Alianza Lima, club que lo formó en todas sus etapas hasta que se volviera un deportista profesional.
El equipo norteamericano anunció el fichaje de Pineau en su página web: “Es un joven delantero muy talentoso con un futuro brillante por delante”, dijo el director deportivo interino del Austin FC, Sean Rubio . En principio, el peruano integrará la reserva a fin de adaptarse al ritmo e idea de juego de The Oaks, aunque será por muy poco tiempo dado que será considerado por la plantilla principal para afrontar el nuevo curso en EE.UU.
✈️🇺🇸 𝗔𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 para el 𝘁𝗿𝗮𝘀𝗽𝗮𝘀𝗼 de Sebastien Pineau rumbo al @AustinFC. Llega tras disputar las últimas temporadas en @ClubALoficial.
— GBG Football (@gbgfootball) February 23, 2023
🇵🇪 Disputó el último Sudamericano Sub 20 con la selección de Perú.
𝐆𝐁𝐆 𝐅𝐨𝐨𝐭𝐛𝐚𝐥𝐥 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐲 | #GBGPlayer pic.twitter.com/SS1NHnJJRX
Sebastien Pineau finalizó su etapa en Alianza Lima el mismo año en que debutó en Liga 1 Betsson. Su estreno se dio al cierre del Torneo Clausura entrando de cambio por Jairo Concha, en Cusco. A partir de entonces no fue considerado más por Guillermo Salas, aunque de igual forma fue parte del bicampeonato al estar inscrito en la Federación Peruana. Días después de la coronación, el nombre del ‘9′ fue asociado a Austin FC con el que terminaría firmando un contrato.
Al inicio del 2023, Sebastien fue convocado a la selección nacional U20 para disputar el Sudamericano de la categoría de Colombia. Sin embargo, su actuación pasó totalmente desapercibida por la mala actuación de la Blanquirroja en el Grupo A, serie donde se ubicó en el sótano con cero unidades. Jugó en total cuatro partidos: dos de ellos como titular y el resto saltando desde los suplentes. Se despidió sin goles.