Posibles sanciones contra la ‘U’ por la batalla campal
Luego de los bochornosos incidentes en el partido ante Gimnasia, Universitario podría enfrentar duras sanciones. Podría, incluso, jugar a puertas cerradas.
Universitario de Deportes podría enfrentar graves consecuencias luego de que miembros de su delegación -futbolistas y utileros, sobre todo- protagonizaran una suerte de batalla campal el último miércoles en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la última jornada del grupo G de la Copa Sudamericana.
Como se puede ver en las imágenes, el futbolista Sandro Mendes habría iniciado la pelea tras insultar a Andy Polo, lo que desencadenó toda una gresca en la que se puede observar claramente cómo José Carvallo le tira una patada voladora en la espalda al futbolista Agustín Domínguez. Ahí intervino la seguridad privada y varios otros jugadores.
El portero de Universitario, Roberto Siucho y siete jugadores de Gimnasia fueron expulsados, aunque de momento se desconocen las sanciones. Los cremas clasificaron al repechaje de la Sudamericana, de manera que los expulsados se perderán por lo menos el partido de ida, a la espera de que se haga público el informe del réferi.
¿Qué sanciones podría recibir Universitario?
De acuerdo al reglamento de la Conmebol, no parece muy probable que se cierre el Estadio Monumental, aunque sí podría ser que Universitario tenga que jugar su próximo partido a puertas cerradas, si es que considera que la seguridad del cuadro crema no hizo lo necesario para impedir los actos de violencia que se dieron en el recinto.
Sobre el tema, Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, sostuvo lo siguiente: “Todavía esperamos los informes, no podemos adelantar opiniones, tenemos las cámaras y videos, tenemos cámaras dentro del estadio, medios probatorios para cualquier descargo. Vamos a esperar la información que nos envíe Conmebol para presentar nuestra postura. No hubo ningún tema de actos que vayan contra el cierre del estadio”.