NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

¿Qué necesita Cristal para clasificar a la Sudamericana?

El cuadro rimense se juega su última chance de seguir en la pelea por la Sudamericana esta noche ante Talleres. Aún ganando, ya no depende de sí mismo.

Actualizado a
Peru's Sporting Cristal Carlos Liza (L) celebrates with his teammates after scoring against Chile's Universidad Catolica during their Copa Libertadores group stage football match, at the National Stadium in Lima, on May 4, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Sporting Cristal no tiene margen de error esta noche (19:30), cuando reciba al Club Atlético Talleres de Córdoba, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Eliminado ya de la máxima competencia continental, tiene todavía chances, aunque muy escasas, de clasificar a la Copa Sudamericana.

Sigue en vivo el partido entre Cristal y Talleres

Para ese efecto, deberá hacerse del tercer lugar de su zona, algo improbable aunque no imposible. Para empezar, tiene que ganar sí o sí esta noche: mientras mayor sea la diferencia en el marcador, mejor para los celestes.

Así está la tabla del Grupo H de la Copa Libertadores.
Ampliar
Así está la tabla del Grupo H de la Copa Libertadores.

Pero Cristal no depende de sí mismo: si la Universidad Católica consigue sacar aunque sea un punto del Maracaná, donde enfrentará al Flamengo, habrá asegurado por lo menos el tercer lugar del Grupo H. El cuadro peruano debe aferrarse a una victoria -bastante probable, por cierto- de los brasileños sobre los chilenos.

De producirse este escenario, los de Roberto Mosquera deberán intentar robarle un punto al Mengao fuera de casa en la última jornada y esperar que Talleres supere a la Católica en Chile por la mayor cantidad de goles posible, ya que, de momento, los celestes tienen una diferencia de goles de -4 y los cruzados, de -1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?