Quintero podría dejar la ‘U’ a pesar de ya ser peruano
El extremo de Universitario firmará su nacionalización en las próximas horas, pero podría no renovar su vínculo, que vence a fin de año.
Una de las condiciones que debía cumplir Alberto Quintero para ser elegible para renovar su contrato con Universitario de Deportes era completar su nacionalización antes de fin de año. Eso se ha cumplido: el atacante panameño ya firmó los papeles para ser peruano, y en los próximos días juramentará y sacará su DNI.
Sin embargo, según ha podido saber AS Perú el cuerpo técnico de Carlos Compagnucci parece no estar del todo convencido de que Quintero seguirá en el club la próxima temporada. A sus 34 años, es cada vez más propenso a lesionarse, de manera que no puede disputar todos los partidos que sí jugaba en temporadas anteriores.
Los ciudadanos Pablo Damián Lavandeira Hernández y Alberto Quintero Medina asistieron a la sede de #MigracionesPerú en Breña para continuar con el proceso de firma de sus respectivos títulos de nacionalidad, fase final del procedimiento de naturalización. pic.twitter.com/KCCynA5STj
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) October 12, 2022
De hecho, el panameño suele ser uno de los primeros futbolistas en salir en los segundos tiempos desde que llegó el técnico argentino. Aún así, en este Universitario al que no le sobran variantes ofensivas, sobre todo tras la partida de Álex Valera, sigue siendo un elemento importante. Su contrato vence a fin de año, por lo que en las próximas semanas se sabrá si es que continúa en Ate o busca un nuevo reto.
Según el periodista José Miguel Domínguez, ‘Chiquitín’ todavía no tiene claro cuál será su futuro. “No se sabe nada aún. También quiero saber, pero no me han dicho nada”, declaró Quintero tras ser consultado sobre una hipotética partida.
Lavandeira también es peruano
Como se venía anunciando desde hace algunos días, el uruguayo Pablo Lavandeira también firmó su nacionalización el día de hoy. El futbolista de Alianza Lima, una de las figuras de la Liga 1, no ocupará un puesto de extranjero en la próxima temporada.