NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Quispe, la joya de la ‘U’

Criado en las inferiores de los cremas, el volante está llamado a ser el futuro de la selección.

Actualizado a
AMDEP6925. GUAYAQUIL (ECUADOR), 23/02/2022.- Michael Carcelén (d) de Barcelona disputa un balón con Piero Quispe de Universitario hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Universitario de Deportes en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Marcos Pin
Marcos PinEFE

“Es un chico que representa los valores de la ‘U’: el esfuerzo, la entrega, la creatividad, la inteligencia, la valentía, el atrevimiento, la humildad”. Así definió el director de la Unidad Técnica de Menores de Universitario, Manuel Barreto, a Piero Quispe hace unos meses a As Perú. Y es que el volante natural de Lima es todo eso. Inteligencia y creatividad en la construcción de juego y garra y valentía en tareas defensivas. Un futbolista que es el futuro del combinado peruano y que está llamado a triunfar, ya sea en la ‘U’, en Perú o fuera del país.

Esta temporada, el rendimiento del joven jugador ha dejado atónitos a muchos. Recién cumplidos los 21 años, el mediocampista es indispensable en los esquemas del argentino Carlos Compagnucci. No se ha perdido ni uno de los 27 encuentros totales -entre Libertadores, Apertura y Clausura- que lleva la ‘U’ jugados esta campaña y aunque aún no ha conseguido estrenar su casillero goleador con el equipo, ha sido partícipe en tres goles de los cremas. Asimismo, según Portal Labs Perú, es el futbolista sub-23 más equilibrado en el centro del campo, liderando la estadísticas de duelos ganados, un total de 133, y de pases claves, 33.

En el punto de mira de Reynoso

El nuevo seleccionador del Perú, Juan Reynoso, no pierde de vista a los jóvenes talentos del país. El próximo 24 de septiembre debutará con la selección en un amistoso contra México, que será la carta de presentación de una nueva era en el fútbol nacional tras la marcha de Gareca. Por lo pronto, el míster no ha dado todavía la lista de los jugadores que participaran en el encuentro, pero, por sus palabras en la última rueda de prensa, todo indica a que habrá talento joven en la selección.

“Hoy hicimos una linda lista de los jugadores del torneo local que van a estar con nosotros desde el 12. Yo sé que va a generar después. Puede ser una presión o una linda presión, depende la personalidad de él”, declaró en rueda de prensa.

Sobre la posible inclusión de Quispe, Reynoso confirma que lo sigue muy de cerca, dejando entrever una posible convocatoria. “Me gusta como un jugador distinto y le he visto buenos momentos a Piero Quispe porque es un jugador útil que gira y tiene buenos movimientos”. Por lo pronto, Quispe, que ha renovado hasta 2025, sigue centrado en el campeonato nacional, pero no es de extrañarse que un futuro a corto plazo se codee con los grandes talentos del Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?