CIENCIANO

Ramúa se marcha a Cienciano

El ídolo máximo de Cusco FC se fue de casa en busca de otras oportunidades. Cienciano le abrió las puertas. Firma inmediata.

Alfredo Ramúa se alejó de Cusco FC (ex Real Garcilaso) después de una década y de devolverlo a la máxima categoría. La razón fue simple: falta de minutos. “Es algo mío en lo personal y como dicen aquí yo quiero jugar. Hay que hacerle caso al corazón y el corazón me dice que todavía tengo más para dar, reconoció el ‘Chapu’.

Al descartar acercamientos de clubes de otras regiones, decidió dar un giro radical en su carrera al aceptar la propuesta de Cienciano, el rival de su amado Cusco FC. El ídolo de los dorados prefirió probar fortuna al otro lado, considerando que allí le prometieron jugar mucho más y tener un rol más decisivo en el plantel.

Ramúa, mediapunta de 36 años, que se hizo conocido en el Perú por su picardía con el balón sumándose su habilidad para regatear en las tres cuartas partes de la cancha, se formó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque su debut profesional se dio en Gutiérrez Sport Club. Su destino cambió radicalmente cuando, en el 2010, aceptó una oferta del CNI de Iquitos para jugar, por primera vez, en el extranjero.

En su primera temporada en territorio andino, brilló por su velocidad, pegada y técnica. Al año siguiente se marchó a Ecuador y luego recaló en Venezuela. En el 2013 retornó a Perú para vestir la indumentaria de Real Garcilaso, club con el que llegó a cuartos de final de Copa Libertadores, disputó una final nacional y ediciones de Copa Sudamericana. Tres años más tarde, su trasladó a Lima para fichar por Sporting Cristal, donde ganó su único título nacional. En el 2017 regresó a su querido Garcilaso, que posteriormente cambió de nombre a Cusco FC.

Lo más visto

Más noticias