NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Recta final por Cueva

Alianza Lima desea contar con Christian Cueva por un tiempo más, aunque Al-Fateh, dueño de la carta pase, plantea la transferencia. Su contrato en Matute expira el 31 de agosto.

Actualizado a
Recta final por Cueva

Alianza Lima está dando pasos importantes en la lucha por retener a Christian Cueva. Lo que parecía un divorcio absoluto por su irregular rendimiento aunado a una reciente inconducta que lo puso contra las cuerdas en todos los aspectos, ahora está acercándose a una reconciliación que se sellaría con una extensión de contrato, aunque existe un obstáculo por superar: Al-Fateh.

La continuidad de ‘Aladino’ en La Victoria, desde el lado del bicampeón de Perú, está cerca de concretarse. Tan sólo faltaría definir el tema financiero entre la institución y el deportista, porque respecto a la duración del contrato se llegaría al acuerdo de un año más. La última palabra, por supuesto, la tendrá el entrenador Mauricio Larriera, quien está muy al tanto de la negociación y desea que esta se cierre satisfactoriamente.

Sin embargo, entra en escena una pieza clave en la operación: Al-Fateh, el club dueño de la carta pase del ‘10′ de la Blanquirroja. El equipo saudí, que en un principio apostó por el fichaje del peruano a tal punto de considerarlo su deportista más valioso hasta que se desprendió parcialmente de él por bajo rendimiento, no contempla extender la cesión y sólo piensa en un traspaso definitivo. De no haber un acuerdo, ofrece una opción de llevarlo a otro cuadro de la Liga Profesional Saudí o incluso de la Primera Liga Saudí.

En los próximos días habrá un desenlace total en cuanto al futuro de Cueva. Porque el 31 de agosto expira el préstamo en Alianza Lima y de no existir un trato que resuelva la situación, deberá ponerse bajo las órdenes del dueño de su ficha alejándose completamente de la disciplina deportiva íntima. El futbolista, por lo pronto, estará atento a las negociaciones sin descuidar el enfoque por el Torneo Clausura.