NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Renato Tapia pierde sitio

El mediocentro peruano ha perdido la confianza de Coudet y registra números muchos peores que en la campaña pasada.

Actualizado a
BARCELONA, 10/05/2022.- El centrocampista peruano del Celta, Renato Tapia, a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división que han disputado hoy martes frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE / Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

Renato Tapia solo ha disputado como titular un partido en este 2022 en las filas del Celta de Vigo. Una situación inesperada para un jugador que en la campaña pasada fue uno de los más destacados de La Liga y por ese motivo incluso se barajó su llegada a un equipo de mayor entidad. Ahora el mediocentro peruano ha perdido la confianza de Coudet por diferentes motivos, especialmente por su compromiso con la selección de Perú, con la que ha llegado al límite físico, algo que luego le ha penalizado en su club.

Ampliar

Si en la temporada pasada disputó 32 partidos en Liga, cada uno de ellos de inicio, en la actual temporada, de la que apenas resta una fecha, Tapia ha participado en 29 duelos. El problema es que solo en 13 ha aparecido desde el arranque. Prácticamente todos ellos desde el inicio del campeonato en agosto hasta el mes de noviembre. Ahí arrancó el declive.

Cuesta entender que la problemática del jugador sea meramente deportiva. Con la Bicolor siempre ha sido de los destacados con su habitual despliegue físico para abarcar muchos metros y ser indispensable sin balón. “Somos un taller mecánico con Tapia para que juegue en Perú”, declaró Coudet a inicios de febrero, días después de los partidos ante Colombia y Ecuador. Una frase que ha marcado el año para el ex del Feyenoord, que un mes después volvía a ser titular con Gareca contra Uruguay y Paraguay para certificar el quinto lugar en las Eliminatorias.

La única oportunidad como titular este año llegó el 1 de mayo ante el Granada. Jugó los 90 minutos pero no ha logrado dar continuidad a este hecho. En los tres siguientes partidos ha entrado en el último tercio del choque para dar un salto físico al bloque celtista.

Tapia, con apenas 26 años, llegará a un mercado de fichajes que puede marcar su carrera. Si Perú clasifica en el repechaje necesitará minutos en cancha para llegar a noviembre en las mejores condiciones posible y no parece que en el norte de España la situación vaya a variar a corto plazo. Es un jugador con cartel pero que ha perdido valor de mercado en los últimos meses. Según Transfermarkt hace un año estaba tasado en 20 millones de euros y ahora ha caído a la mitad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?