SELECCIÓN PERUANA

Reynoso, a por más peruanos

El seleccionador de Perú extenderá su viaje en Europa para sostener diálogos con futbolistas de ascendencia peruana. Oliver Sonne es uno de los apuntados.

Culminada la primera expedición europea de Juan Reynoso -con un saldo de una derrota y un empate contra Alemania y Marruecos-, ahora se enfocará en una tarea inédita que puede beneficiar a la selección peruana a seis meses del arranque de las Eliminatorias 2026: conversar y convencer a futbolistas con ascendencia nacional que juegan en Europa.

El ‘Ajedrecista’, desde el primer día que se puso el buzo de seleccionador, ha sido un claro convencido del material legionario: “Nos interesa y mucho, en algún microciclo, invitar a jugadores con ascendencia peruana. Creo que ese es un nicho que hay que explotar [...] Hay que intentar sumarlos y convencerlos de que acá pueden tener un futuro a nivel de selección”.

Respetando su palabra, Juan Reynoso decidió quedarse por más tiempo en el ‘Viejo Continente’ para conocer a algunos deportistas con raíces peruanas que se sientan convencidos y capacitados para representar a la Blanquirroja. La información también acaba de ser corroborada por Movistar Deportes, que además resalta que tanto el técnico de Perú como su asistente “se quedarán para hacer visitas a grandes clubes para evaluar su metodología de trabajo”.

Sonne, el apuntado

Si bien Reynoso jamás se ha referido a un legionario en específico, desde Dinamarca apareció Oliver Sonne, quien meses atrás mencionó en AS Perú su deseo para jugar por la selección, afirmando que su entorno prepara una reunión con el entrenador de la bicolor. “Hay un diálogo cercano con la federación de Perú, y estamos tratando de ver si podemos planear algunas cosas aquí durante el receso internacional”, comentó a la web bold.dk.

Lo más visto

Más noticias