NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Reynoso advierte: “Nos urge tener una selección local”

El técnico de Perú desea organizar un equipo de futbolistas de la Liga 1 “para que puedan acercarse a lo que es jugar en la selección absoluta”.

Actualizado a
Reynoso advierte: “Nos urge tener una selección local”
CRIS BOURONCLEGetty

Juan Reynoso se ha metido de lleno en la planificación de la selección peruana. A la posibilidad de descentralizar la localía, le ha añadido la idea de contar con un equipo compuesto netamente por los futbolistas de la Liga 1 para valorar quiénes podrían dar el salto a la Blanquirroja.

Nos urge tener una selección local, sea antes o después del torneo, para ver a los muchachos y que puedan acercarse a lo que es jugar en la selección absoluta, que es una diferencia importante con la liga”, comentó el seleccionador nacional en diálogo con Radio Programas del Perú.

El estilo de juego de la Blanquirroja también viene siendo estudiado al milímetro por parte de ‘El Ajedrecista’. “Siempre hemos sido futbolistas que no nos quemó la pelota. Es nuestra esencia. Habría que agregarle, así como nos defendemos con la pelota, por momentos saber defender sin la pelota, saber atacar de forma vertical”, complementó.

La selección peruana en la era Gareca.
Ampliar
La selección peruana en la era Gareca.

Nómina concreta

Dentro de algunas semanas, Juan Máximo deberá dar a conocer su primera convocatoria como responsable de la selección. Si bien no adelantó nombres, dejó en claro que los deportistas con raíces peruanas quedarán de lado por ahora porque “sería suicida llamarlos en septiembre”.

“Primero hay que verlos en su ambiente natural, conversar con ellos, saber si le interesa o no venir a la selección. Si les alcanza o no. Con los de afuera hay que ser puntuales con los detalles para que nos den ese plus que falta”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?