SELECCIÓN PERUANA
Reynoso cierra su preparación con derrota ante Japón y ciertas dudas
Los 4 amistosos de pruebas de la Selección peruana con Reynoso al frente dejan algunas virtudes y bastantes dudas de cara a conseguir el objetivo de clasificar al Mundial 2026.
Duro golpe de realidad para Perú en su último partido preparatorio antes de que den comienzo las Eliminatorias Sudamericanas. La Bicolor llegaba a Osaka después de vencer a Corea del Sur por la mínima con el gol de Reyna para enfrentar a Japón, una de las revelaciones del pasado Mundial. El resultado fue lapidario, 4-1 maquillado con el gol de ‘Canchita’ Gonzales a menos de 10 del final.
En los partidos previos se había elogiado la solidez defensiva de un grupo que no estaba encajando goles, pero que a la vez era criticado por la falta de resolución cara a puerta. En los 3 amistosos anteriores de la ‘era Reynoso’, tan solo 2 goles en contra y un solo gol a favor. 270 minutos sumados con un solo tiro a puerta, con 100% de efectividad goleadora.
Ahora, la Selección Peruana no solo no ha crecido en el apartado ofensivo, sino que además ha sido goleada, lo que acrecenta las dudas del combinado de cara a enfrentar unas Eliminatorias Sudamericanas que se prevén salvajes en la búsqueda de una plaza en el próximo Mundial de 2026.
Virtudes y defectos de una selección con un gran objetivo
Además, la Bicolor presenta un problema generacional. Varios de los jugadores de la actual Selección son muy mayores, y el fútbol peruano no produce reemplazos que aseguren el nivel competitivo que se venía mostrando. Eso, sumado al crecimiento notable de combinados como el ecuatoriano o el uruguayo, y la consolidación de otras como Brasil o Argentina, está segunda llegando como campeona del mundo, supone un duro escollo a librar en este camino que puede durar algo más de 3 años.
Como gran punto optimista, el equipo ha demostrado un sacrificio y trabajo notable en todas sus líneas. Desde la clasificación al Mundial de 2018, Perú trabaja de forma muy solidaria a nivel de grupo y eso suple muchos de los problemas que tiene con respecto a la capacidad individual. La entrega e identidad bicolor es la gran arma con la que Perú buscará de nuevo un sueño al alcance de solo unos pocos.