NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Reynoso: “Si Paolo Guerrero no es convocado tendré una charla con él, es un histórico”

El nuevo seleccionador del conjunto peruano concedió una entrevista a un medio del país y habló sobre la convocatoria de Paolo y de otros jugadores.

Actualizado a
LIM01. LIMA (PERÚ), 03/08/2022.- El nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso, habla durante la rueda de prensa de su presentación hoy, en Lima (Perú). Reynoso llega en reemplazo del argentino Ricardo Gareca. EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

Juan Reynoso habló con el medio peruano TVPerú Deportes sobre el futuro inmediato de la franjirroja. En la entrevista, el nuevo entrenador de Perú habló sobre la posible vuelta de Paolo Guerrero al combinado nacional: Si Paolo Guerrero no es convocado tendré una charla con él, es un histórico. Pero Reynoso, ante la vuelta de Guerrero para el amistoso ante México en Los Ángeles el 24 de septiembre, quiso ser cauteloso: Tenemos que considerar que son 15 horas de vuelo entre Brasil y Los Ángeles, y ya Paolo tiene 39 años.

El ex entrenador de Cruz Azul no solo ha hablado sobre Guerrero. También ha adelantado los nombres de varios jugadores que están siguiendo de cara a la próxima convocatoria, y destacó la figura de Piero Quispe, el mediocampista de Universitario, además de Martín Távara (Sporting Cristal) y Alexis Arias (Melgar): Piero Quispe es un jugador distinto, maneja bien los perfiles. Otros de los que vienen pisando fuerte son Távara y Arias.

Ruidíaz podría volver también

El seleccionador peruano también se pasó por los micrófonos de Movistar Deportes y habló sobre uno de sus exjugadores: Raúl Ruidíaz, al que entrenó en Universitario. Tuvo unas palabras de halago hacia el delantero de 32 años: A mí me gusta mucho Raúl, es de esos delanteros que no los quieres marcar, porque pareciera que no está en la cancha. Te desconecta, algunos piensan que no se va a mover y de pronto, solo te tomas la cabeza, porque ya la embocó”.

Sobre por qué el rendimiento del jugador del Seattle Sounders en la franjirroja no ha sido el más adecuado, Reynoso dijo: En la selección, creo que a Raúl no le ha favorecido por momentos la estructura de Perú. Las pocas o muchas veces que ingresó, de repente ya el partido estaba con los rivales muy atrás o no habían muchos espacios para que juegue entre las líneas y pueda definir en el espacio vacío dentro del área. Ruidíaz lleva sin jugar con Perú desde septiembre de 2021, en un partido de eliminatoria para Qatar 2022 ante Brasil.

“Melgar tiene que llegar a la final”

La gran campaña del “dominó” en la Copa Sudamericana no ha pasado desapercibida para el nuevo seleccionador nacional, y se refirió al enfrentamiento en semifinales que tienen ante Independiente del Valle, recalcando que lo mejor para el fútbol peruano es que Melgar tiene que llegar a la final de la Copa Sudamericana. También se refirió a la posibilidad de convocar a jugadores del equipo para el próximo partido: Lo que viene para la selección son amistosos. Pero créeme que si fuera competencia oficial otra sería la historia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?