NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Reynoso: “Uno no puede darse el lujo de prescindir de Ruidíaz”

El flamante nuevo seleccionador del combinado nacional anda preparando los amistosos de septiembre y ya piensa en el jugador de la MLS como clave.

Actualizado a
Peruvian former footballer Juan Reynoso speaks during a press conference for his presentation as Peru's national team head coach in Lima, on August 3, 2022. - After being officially presented, the Peruvian coach Juan Reynoso promised this Wednesday to empower the Inca team to qualify for a World Cup again. "It will be the best dream (of my life) when Peru qualifies for the World Cup," Reynoso said at a press conference after taking office to replace Argentine Ricardo Gareca. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
CRIS BOURONCLEAFP

La nueva etapa de la Selección Peruana está a punto de comenzar. La etapa Gareca, plagado de luces y alguna que otra sombra, dará paso a la nueva táctica de Juan Reynoso. A diferencia del argentino, el nuevo seleccionador del combinado nacional tendría anotado en rojo el nombre de Raúl Ruidíaz para su primera convocatoria.

“Raúl Ruidíaz es un jugador que uno no puede darse el lujo de prescindir de él. El respeto y admiración que general Ruidíaz en el fútbol mexicano y en la MLS me parece que no está siendo tan valorado en Lima”, afirmó el técnico nacional en una entrevista con América Deportes. Y es que el delantero peruano es una de las grandes estrellas de la liga norteamericana.

La nueva política de Reynoso volverá a abrir la puerta a aquellos jugadores que fueron perdiendo protagonismo en las convocatorias de Gareca antes de su marcha. Deportistas como Andersn Santamaría o Carlos Cáceda serían algunos de los jugadores que estarían en la primera lista de Reynoso como seleccionador perruano.

Perú se enfrentará a México en el primer partido de la era ‘post’ Ricardo Gareca. La ilusión vuelve a estar a flor de piel, tanto para los nuevos jugadores como para los más veteranos, deseosos de sorprender al nuevo técnico. La apuesta de la selección en esta nueva etapa es clara, dar rienda suelta a los nuevos talentos y absolver a los condenados al ostracismo para darles una nueva oportunidad. El tiempo dirá cómo funcionará la maquinaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?