Rinaldo Cruzado ficha por USMP
Tras un año de para, el veterano mediocampista peruano se unió al club santo en su búsqueda de volver a la Liga 1.
Rinaldo Cruzado se resiste al retiro. A sus 38 años todavía considera que le queda algo de gasolina para continuar inmerso en el fútbol. Ya no en la máxima categoría, pero sí en el ascenso. Después de un año detenido, aceptó la propuesta de la Universidad San Martín en su misión de retornar inmediatamente a primera división.
“Esperé con ansias este momento... ¡Estoy de vuelta!”, escribió Cruzado en su cuenta personal de Instagram acompañando su mensaje con un clip donde se ven sus mejores goles a lo largo de su carrera. Al nacido en Lima le motiva esta nueva aventura, la primera en división de plata desde que debutara por allá en el 2022.
A inicios de abril brindó sus sensaciones de su reto en Liga 2: “Estoy muy contento de volver a jugar, fue un año complicado el anterior, tuve algunas opciones para jugar pero por decisiones mías opté por quedarme en Lima y no pude conseguir algo en Lima y me quedé en el aire, pero nunca dejé de pensar en jugar y ahora se me da la oportunidad de jugar en San Martín”.
‘Ri’ es un futbolista conocido en el medio. Sus mejores momentos, indudablemente, los disfrutó con Alianza Lima, club con el que debutó y ganó cuatro campeonatos nacionales, aunque su relación no acabó bien por el descenso deportivo en 2020. También supo ser campeón histórico con Juan Aurich. Su talento lo llevó a emigrar en cinco oportunidades: Grasshoppers (SUI), Esteghal (IRN), Chievo Verona (ITA), Newell’s (ARG) y Nacional (URU). Representó a Perú en 41 ocasiones anotando solo un gol en la reinauguración del estadio Nacional y colgándose una medalla de bronce en la Copa América 2011.