LIBERTADORES | CRISTAL 1 - 1 RIVER PLATE
“River Plate se cree dueño de la Copa Libertadores”
Tiago Nunes fue muy crítico con la actitud de la delegación de River. “Competí contra ellos muchas veces. Ya estamos acostumbrados”, señaló.
Sporting Cristal y River Plate lo dejaron absolutamente todo en el Estadio Nacional, en un empate muy caliente, en el que jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos chocaron con fuerza a lo largo de toda la noche. De hecho, una vez finalizado el encuentro, se armó una trifulca protagonizada por Tiago Nunes, técnico de los celestes, y algunos miembros de ambos elencos.
El brasileño no estuvo nada contento con el arbitraje del chileno Cristián Garay que, valgan verdades, se equivocó en varias decisiones que perjudicaron a ambos equipos, ni tampoco con la actitud de Martín Demichelis y los futbolistas de River, muy propensos al reclamo y a la confrontación directa.
“La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto”, se quejó Nunes en la conferencia de prensa posterior al partido. “Yo, como brasileño, competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero, si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, es Perú. Estamos de locales, tenemos que hacernos respetar”, agregó.
Según explicó, el técnico brasileño quedó bastante mortificado por algunos comentarios contra su equipo -proveniente de hinchas peruanos y argentinos, aparentemente-. “Después del primer partido en Argentina, hemos escuchado muchas tonterías, que somos un equipo cobarde, de cagones, me parece que fue algo muy fuerte para un grupo que en ese partido tenía un promedio de 22 años”, añadió.
“Es un soberbio”
Por su parte, Paulo Díaz, zaguero chileno de River Plate, disparó contra el entrenador de Cristal. “Nos pareció muy poco cinco minutos [tiempo añadido por el árbitro], después igual hablamos por el técnico de ellos, es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros, nos terminan expulsando uno a nosotros, ahí ellos ganaron”, reclamó.