PERÚ | ALIANZA LIMA
Robert Moreno, entre el agrado de Alianza Lima y la negativa por un inicio formal
La Gerencia Deportiva de Alianza Lima se había decidido por el español como sucesor de ‘Chicho’ Salas, pero Moreno considera que no es el momento de aceptar la oferta.
Alianza Lima no ha dejado de trabajar ni una sola jornada para hallar al sucesor de Guillermo Salas. Mientras se le asignó al interino Nixon Perea la responsabilidad de conducir al bicampeón del fútbol peruano, la Gerencia Deportiva se decidió por un estratega internacional: Robert Moreno. Tras revisar varias hojas de vida llegadas desde el exterior, la administración blanquiazul determinó que el otrora seleccionador español era el adecuado para tomar las riendas del plantel blanquiazul, cuyo objetivo es recuperar el camino perdido a fin de concretar el tricampeonato nacional, el máximo sueño.
Sin embargo, Robert Moreno ha dicho “no” a Alianza, porque entiende que no es el momento adecuado, ya que no quiere llegar al club con la temporada iniciada. El exseleccionador español considera que necesita tiempo para desarrollar su proyecto y llegar a un equipo que está inmerso en plena competición no es lo más adecuado para ello.
Robert Moreno era el principal favorito para llegar al banquillo principal de Alianza Lima, que en estos momentos se encuentra atravesando una crisis de resultados originando un serio alejamiento de los primeros lugares del Torneo Clausura 2023.
El nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) superaba en las preferencias de la dirigencia de Alianza a otros hombres con más experiencia, como Ariel Holan (ARG), Martín Lasarte (URU) o Alexander Medina (URU). Moreno trabajó por casi una década con Luis Enrique. Cabe resaltar que como DT principal trabajó en Granada CF, AS Mónaco y la selección española, donde sustituyó a Luis Enrique durante cinco meses, con un balance de siete victorias y dos empates en los nueve partidos que estuvo al frente de La Roja.