ALIANZA LIMA

Salas, ¿en la cuerda floja?

El DT de Alianza no termina de encontrarle la vuelta al equipo. Sumó un punto de los últimos seis posibles. Una derrota en el Clásico podría dejarlo tocado.

ERNESTO BENAVIDESAFP

Suena algo paradójico, pero en el fútbol se han visto cosas más inesperadas: Guillermo Salas, el técnico que llevó a Alianza Lima al bicampeonato, el que logró ganar, hace pocas semanas, el Torneo Apertura, podría estarse quedando sin crédito con la directiva y con la hinchada que, valgan verdades, tiene menos paciencia que quienes ocupan las oficinas del club en La Victoria.

El cuadro íntimo perdió la tarde del domingo en el Nacional ante Sport Boys, con lo que queda a tres puntos de los punteros -Universitario de Deportes y Sporting Cristal-, con algunos otros equipos entre medio. Venía de empatar en casa ante los rimenses, con lo que, por primera vez en esta temporada, pasa dos encuentros seguidos sin conocer el triunfo en la Liga 1. Nada demasiado alarmante desde la estadística, pero lo que preocupa no son solamente los resultados.

Lo cierto es que Alianza no viene jugando bien hace ya varias semanas. Consiguió superar a un Deportivo Municipal plagado de juveniles sufriendo mucho más de la cuenta en la segunda jornada del Clausura, lo que, sumado a su mal rendimiento en la Copa Libertadores, termina pesando a la hora de evaluar a Salas.

Es justo señalar, también, que el técnico ha tenido bastante poca suerte con algunas lesiones de jugadores clave -Peruzzi, Andrade, Sabbag, García- y con el bajo rendimiento de Christian Cueva, el refuerzo estrella para esta campaña. Pero la dirección deportiva logró armar un plantel competitivo que debería estar a la altura en este tipo de coyunturas que, por lo demás, le suceden a todos los equipos que afrontan dos competencias exigentes a la vez.

De eso habló ‘Chicho’ en la conferencia luego del partido ante el Boys. “Tuvimos muy mala suerte con los lesionados”, indicó el técnico. Frente a los rosados, salieron tocados Gabriel Costa y Yordi Vílchez, por lo que hay que esperar con atención el parte médico del club, que seguramente se hará público el lunes.

El Clásico, el termómetro

La próxima semana, Alianza Lima recibirá a Universitario en Matute, en una nueva edición del Clásico del fútbol peruano. El partido tendrá todos los ingredientes para ser de alto vuelo: los cremas están primeros, mientras que Salas podría estarse jugando el puesto ante el rival de toda la vida. Los directivos blanquiazules han respaldado siempre a su entrenador, pero es inevitable pensar que una derrota ante la ‘U’ los haría considerar un cambio de timonel.

Consultado por los medios por su futuro al frente de Alianza, Salas se mostró tranquilo, con la mente puesta en Universitario. “En un equipo grande uno siempre está observado partido a partido. Se afronta con mucha responsabilidad lo que viene. Tenemos plantel, estamos recuperando a la gente, tuvimos mucha mala suerte con los lesionados, estoy seguro que haremos un buen partido, con nuestra gente. Es un partido especial, pero estoy confiado de que haremos una buena presentación y estoy seguro de que daremos la talla”, señaló.

Lo más visto

Más noticias