Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Salas se la juega: Zanelatto sería lateral en el Clásico

El extremo paraguayo ocuparía el lugar de Edinson Chávez, ya que Gino Peruzzi todavía no está recuperado. Cueva y Andrade irían al banco.

Salas se la juega: Zanelatto sería lateral en el Clásico

Guillermo Salas sabe que este sábado se juega mucho más que tres puntos. Se juega, también, mucho más que un Clásico: todo parece indicar que es su puesto como director técnico de Alianza Lima el que estaría en evaluación, dependiendo de lo que suceda en Matute, por lo que no quiere dar puntada sin hilo, y no tendrá miedo de arriesgar para cumplir su cometido.

En ese sentido, según ha podido saber AS Perú, el entrenador íntimo hará un experimento de cara al encuentro frente a Universitario de Deportes: Franco Zanelatto sería el lateral derecho, en reemplazo de Edinson Chávez, que ha decepcionado en los últimos encuentros y, sobre todo, de Gino Peruzzi, titular indiscutible que no consigue recuperarse de su lesión.

El paraguayo nacionalizado peruano está acostumbrado a jugar en las bandas, pero mucho más adelantado: su puesto natural es el de extremo, por lo que seguramente sufrirá en el apartado defensivo, aunque le dará mayor profundidad a su equipo por la derecha. Ahí, tendrá que batallar con José Bolívar o Nelson Cabanillas, quienes juegan en como carrileros izquierdos en la ‘U’.

La propuesta táctica de Salas puede terminar en una línea de tres defensores, con Josepmir Ballón metiéndose entre los dos centrales, y Zanelatto y Lagos ocupando las bandas como carrileros ofensivos. Eso le daría la posibilidad de plantear un duelo mano a mano frente a Polo y Bolívar/Cabanillas, y, de alguna forma, neutralizar el ataque por los carriles de Universitario.

Cueva y Andrade, al banco

Los dos volantes creativos que solían pelear por un puesto en el once titular de Alianza estarán en el banco. Andrés Andrade todavía no está al 100%, por más que jugó algunos minutos en la derrota ante Sport Boys, mientras que Christian Cueva no se ha ganado su lugar, luego de semanas de bajo nivel y la última indisciplina. De no mediar sorpresas, Salas presentaría la siguiente alineación: Campos; Zanelatto, Míguez, Zambrano, Lagos; Castillo, Ballón, Concha; Costa, Reyna, Sabbag.