ALIANZA LIMA
Santi García inicia con buen pie
El zaguero argentino se ha asentado, en tiempo récord, en la defensa de Alianza Lima. El polifuncional zaguero, además, ya sabe lo que es anotar en Matute.
Santiago García ha comenzado a asentarse en Alianza Lima, en lo que es su primera experiencia en Perú. El zaguero argentino fue una de las contrataciones más controversiales en La Victoria por su estado de forma. Si bien cuenta con una importante hoja de vida -destacando su paso por Bundesliga y Serie A- sus últimos años estuvieron marcados por constantes lesiones. A pesar de ello, la cúpula blanquiazul se decantó por él para que refuerce la defensa en el 2023.
El nacido en Rosario no lo pensó dos veces, dejó la Unión La Calera, de Chile, para emprender el desafío blanquiazul y en cuestión de semanas se estableció en la plantilla. Su primera aparición como aliancista se dio en la ‘Tarde Blanquiazul’ contra Junior, partido en el que destacó por su fuerte presencia en la zaga y su audacia en los quites de pelota.
Demostrando que no fue flor de un día, Santi García repitió sus correctas actuaciones en los primeros cuatro encuentros de Alianza Lima en el Apertura 2023, los cuales han sido un pleno de victorias. En los tres primeros fue titular indiscutible por el lado izquierdo compenetrándose, además, con distintos compañeros como Joao Montoya, Carlos Zambrano y Pablo Míguez.
García, asimismo, es uno de los grandes pilares del muro defensivo. Con él en cancha, los bicampeones solo han cedido un gol en más de 350′ minutos, un guarismo que habla muy bien de su aporte y entendimiento en la última línea. De momento, ha sido requerido como lateral izquierdo en el último triunfo contra Cusco FC. Aunque no es su demarcación habitual cumplió con la tarea encomendada y sobre todo anotó su primer gol vestido de blanquiazul. Santi ha iniciado con buen pie.