Se acaba el ciclo de los históricos
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, de 37 y 38 años respectivamente, presentan complicadas lesiones a la rodilla que los alejan de la selección peruana.
La nómina de citados de Ricardo Gareca para la el cierre de las clasificatorias cuenta con dos ausencias importantes: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Las leyendas de la Blanquirroja no lograron superar sus lesiones, las mismas que supondrían el fin de una era llena de éxitos y reconocimientos.
Ambos padecen de dolencias en la rodilla. Intentaron ponerse a punto a través de procesos de rehabilitación. Farfán se recupera desde el inicio en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Guerrero, por su parte, llegó a irse al extranjero para recibir distintas opiniones médicas y tratamientos avanzados.
El resultado, al final de cuentas, es el mismo: ninguno recibió el alta médica. Por más deseos que tengan de estar en los cotejos contra Uruguay y Paraguay, lo cierto es que el cuerpo no les ha respondido como hubiesen querido. “No queremos meternos en un tema que los pueda perjudicar. Hasta que no tenga orden directa de parte médica, física, no nos metemos en ese aspecto, no queremos apurar absolutamente nada”, dijo el ‘Tigre’ Gareca.
La última bala
Pese a la veteranía y las lesiones, el seleccionador de Perú no ha dado por descartada las apariciones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, aunque esas se encuentran supeditadas a la clasificación al Mundial o en su defecto, a la repesca intercontinental. “Están en etapa de recuperación. En caso de necesitarlos, los seguiremos de cerca”, expresó Gareca.
Los deseos de los emblemas nacionales son grandes, pero la realidad dicta que la ‘Foquita’ se encuentra inactiva desde el 28 de noviembre del año pasado, cuando Alianza Lima levantó el título nacional, y el ‘Depredador’ no pisa una estadio desde el triunfo de Perú por 2-0 sobre Chile, en Lima.