NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Se cae el pase de Valera a Central

La dificultad que tienen los clubes argentinos para comprar dólares en el país hace que sea casi imposible que Rosario Central adquiera a Alex Valera.

Actualizado a
Se cae el pase de Valera a Central

Todo parece indicar que Alex Valera no jugará en Rosario Central. Si bien hubo negociaciones entre el club argentino y Universitario de Deportes, dueño de su pase, estas no llegaron a buen puerto. ¿La razón? La crisis económica en Argentina. De momento, los clubes no pueden comprar dólares a un precio razonable en el mercado formal, de manera que no tienen la capacidad de realizar transferencias al extranjero.

Según pudo saber AS Perú, se había acordado la venta del delantero a un precio de alrededor de dos millones de dólares, pero no hay forma de que esta se lleve a cabo dada la situación económica del país, que, una vez más, se encuentra en crisis. A pesar de que Carlos Tévez pidió expresamente la contratación de Valera, todo se ha estancado y no parece haber vuelta atrás.

Evidentemente, Rosario Central no es el único equipo argentino perjudicado por la crisis financiera: la situación ha afectado a los demás clubes del país. Por ejemplo, la transferencia de Miguel Borja a River Plate se habría caído por la misma razón, igual que la de Arturo Vidal a Boca Juniors: imposibilitadas de comprar dólares, instituciones que sí cuentan con liquidez no pueden comprar jugadores del extranjero.

¿Valera se queda hasta fin de año?

Si bien Rosario Central no era el único equipo interesado en hacerse del pase de Valera, sí fue el único en presentar una oferta formal. Aunque algunos equipos del extranjero, incluyendo por lo menos uno europeo, han sondeado la situación del delantero de la selección, la sensación en Ate es que se quedará hasta fin de año, y lo más probable es que deje la institución a inicios del 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?