Se recurre a Nixon Perea
El colombiano Nixon Perea, formador de menores, asumirá el interinato en Alianza Lima mientras la Gerencia Deportiva busca al sucesor de Guillermo Salas en el mercado internacional.
La crisis interna en Alianza Lima luego de la salida de Guillermo Salas ha generado una medida desesperada, pero usual en casos similares. El entrenador de las reservas, el colombiano Nixon Perea, tomará las riendas del club blanquiazul mientras la gerencia deportiva investiga, con el tiempo encima, currículos de posibles directores técnicos hasta quedarse con el más adecuado.
A Nixon Perea, hasta el día de hoy desconocido por las grandes masas victorianas, se le encomienda brevemente el bicampeón para que lo mantenga entre los primeros ocho mejores ubicados del Torneo Clausura al tiempo que no descuide la cima de la tabla general. Se estima que la GD sólo lo mantendrá por una fecha, es así que -en teoría- su primera y única actuación en el banquillo central aliancista será contra la UCV, en Trujillo.
Por segunda vez en su vida, Perea se hará cargo de un equipo principal como estratega-bombero. Fue en la temporada 2016 cuando se responsabilizó de un Atlético Nacional alternativo para afrontar las semifinales del FPC, mientras la nómina principal, con el experimentado Reinaldo Rueda a la cabeza, viajó hacia Japón para su estreno en el Mundial de Clubes. Aquella experiencia para Nixon resultó nefasta, pues su plantel recibió sendas goleadas que provocaron su eliminación.
Nixon, en total, sólo ha dirigido a dos instituciones y ambas como formador de menores: Atlético Nacional y Alianza Lima. El balance de su experiencia es positivo, puesto que consiguió los títulos U20 de de Colombia FCF de los años 2016 y 2018. Aunque en su primera aventura con las inferiores blanquiazules aún está en debe, al encontrarse en la parte media-baja del Torneo de Reservas. Ahora tendrá un experiencia ‘in extremis’ con el bicampeón de la Liga 1.