PERUANOS EN EL EXTERIOR

Sergio Peña, obligado a ir a juicio por conducir ebrio

El internacional peruano, que milita en el Malmö FF de Suecia, tendrá que ir a juicio por conducir ebrio y estar acusado de conducción ilegal.

Sergio Peña se enfrenta a un momento delicado en su carrera como futbolista en Suecia. Recientemente, el jugador peruano tendrá que ir a juicio debido a que condujo en estado de ebriedad, siendo también acusado de conducción ilegal. El internacional por la selección peruana, que fue interrogado, afirmó haber conducido ebrio, pero niega rotundamente el segundo hecho del que se le acusa.

En los hechos sucedidos, Peña afirmó haber bebido tres o cuatro copas de vino antes de conducir. La defensa del peruano, a través de Abraham Zeito, pide que la revisión de su estado sea total, ya que “no se debe mirar a ciegas el nivel de alcohol en sangre, ya que Sergio Peña no se percibía como borracho”.

En cuanto a la conducción ilegal, el mediocampista es acusado de conducir con una licencia peruana, algo que tendría que haber cambiado ya que después de vivir un año en Suecia tendría que tener a su disposición la licencia de conducir del país para no tener problemas. Su defensa ha destacado que todavía es algo que no se ha arreglado.

El caso, que está en mano de los tribunales, ha puesto sobre el foco la vida extradeportiva del peruano. El cual se ha pronunciado y en Sport Bladet han reflejado sus declaraciones acerca del caso que le ha acontecido por conducir ebrio. “El fiscal ha hecho la valoración de que ambas sospechas deben ser juzgadas en los tribunales. No es más difícil que eso.”. El castigo podría llegar a ostentar una sentencia de prisión corta, una sentencia suspendida y una multa o libertad condicional.

La fiscal de cámara Charlotte Ottesen definió algunos aspectos importantes para que se conozca la sentencia. “Si tiene un nivel de alcohol en sangre lo suficientemente alto, el delito se considera grave y entonces una multa no es suficiente. Entonces recibes una sanción más severa. Dependiendo de la situación, podría ser una sentencia de prisión más corta”, explicó a TT.

Peña fue detenido por sobrepasar la velocidad en una vía en el centro de Malmö, algo que también le ha traído consecuencias dentro del club una vez se confirmaron sus acusaciones. El equipo sueco le ha impuesto una sanción económica.

Lo más visto

Más noticias