NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Sergio Peña provoca sensaciones en Suecia

El ex de Alianza Lima, clave en el Malmö FF sueco, está en el mejor momento de su carrera futbolística, según la IA de Olocip.

Actualizado a
Sergio Peña | Mälmo

Tras su gran paso por el FC Emmen de Holanda, Sergio Peña vuelve a estar de dulce, esta vez en la Allsvenskan de Suecia. El volante ex de Alianza Lima, entre otros, está en la mejor etapa de su carrera futbolística, siendo un fijo habitual en los esquemas del club sueco y mostrando un excelso nivel de forma. Superior al que mostró en Granada, Tondela y el mencionado FC Emmen.

Según las estadísticas avanzadas de Olocip, pese a que no está siendo tan efectivo como en temporadas anteriores en ataque -suma tan solo un tanto en 23 encuentros con los azules celestes-, las acciones totales del centrocampista sobre el terreno de juego ayudan a que el Mälmo genere una diferencia, entre evitar y marcar, de un tanto cada 185 minutos, mientras que en las dos temporadas con el FC Emmen el futbolista promediaba lo propio cada 392 minutos. Una diferencia brutal y que denota la fácil aclimatación del futbolista al frío fútbol sueco.

Si comparamos su rendimiento con el de los demás compañeros de equipo, Peña se desmarca como el jugador más valioso de todo el conjunto, ayudando a que el equipo anote casi 6 goles más de lo esperado. Es, además, la principal opción creativa del equipo. Lidera la faceta de construcción de juego, siendo el jugador que más pases completa (3.55 de valor), el que mejor precisión atesora (4.42 de valor) y el que mejor centra (1.16 de valor).

En el once ideal de la 18º fecha de la liga sueca

En el pasado triunfo del Malmö frente a Sundsvall (3-1), Peña fue el MVP del encuentro. El jugador de la selección peruana fue vital en la victoria de los suyos, haciendo gala de su exquisita visión y precisión en el pase. Su gran aportación recibió recompensa y el volante fue seleccionado en el mejor once de la jornada, su primera aparición esta temporada.

Con las fases previas de la Europa League todavía en juego, el equipo dirigido por Andreas Georgson está teniendo dificultades para encontrar la regularidad en liga, donde son cuartos con 33 puntos en su haber y están 5 del BK Häcken, líder de la categoría. El rendimiento de Peña será vital en las aspiraciones de los celestes, quienes buscan revalidar el título de la temporada pasada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?