Sin novedades en el frente
Cristal busca renovar el contrato de Ignácio Da Silva, por quien hay interés del extranjero, pero de momento no hay respuesta. Podría salir libre.
Buena parte de la buena campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores y en la Liga 1 tiene que ver con el rendimiento de Ignácio Da Silva, posiblemente el mejor zaguero central del fútbol peruano y uno de los refuerzos de mayor categoría de los últimos años llegar al torneo nacional. Eso lo saben, por supuesto, Tiago Nunes y la dirección deportiva del club, que buscan que el brasileño se mantenga en La Florida.
Pero no será fácil. Tras una brillante primera mitad de temporada, el zaguero de 26 años ha despertado el interés de algunos equipos del extranjero. De hecho, hace algunas semanas, Joel Raffo, presidente de Cristal, confirmó que el club había rechazado la oferta de un club importante de fuera, mientras que Racing Club habría mostrado su interés en los últimos días.
¿Negociaciones estancadas?
A fines de junio, Guido Bravo, director deportivo del cuadro rimense, señaló en RPP que las negociaciones para renovar el contrato de Ignácio -que vence a fin de año- estaban en marcha. Más de un mes después, no hay novedades desde La Florida, lo que hace pensar que las conversaciones no están avanzando. De no renovar, el futbolista podría marcharse libre una vez termine la temporada, y no le faltarían pretendientes.
Aunque corrió el rumor, hace algunos días, de que Alianza Lima estaba interesado en hacerse de los servicios del brasileño, Raffo fue contundente al señalar que Ignácio no jugaría por ningún otro equipo peruano. Mientras más tiempo pase sin renovar su contrato, el futuro de Ignácio, que no se ha perdido un solo partido por lesión y se ha mostrado como uno de los mejores futbolistas de la Liga 1, parece estar cada vez más lejos del Rímac.