SPORT HUANCAYO

Sport Huancayo tiene un problema

El conjunto dirigido por Miflin Bermúdez tiene próximo su debut en la Libertadores 2023 y podría afrontar la eliminatoria ante Nacional sin preparación.

A poco tiempo para que inicien la fase previa de la Copa Libertadores 2023, una de las grandes incógnitas en torno al torneo más importante de clubes en Sudamérica está alrededor de Sport Huancayo. El Rojo Matador, que vuelve al torneo por segunda vez en su historia (después de disputarlo en 2012), podría disputar su primer duelo en la eliminatoria ante Nacional de Asunción sin haber jugado un solo partido.

Los problemas del equipo en este sentido giran en torno a dos cosas. En primer lugar, durante la pretemporada no disputaron ningún enfrentamiento oficial a la espera de que comenzara la liga, y una vez tuvo que iniciar el campeonato de Primera División se encontraron con el segundo obstáculo: la Liga 1 ha suspendido sus dos primeras jornadas debido al Estado de Emergencia que vive el país.

Ahora, el panorama de Huancayo se encuentra a la espera de que la tercera jornada se pueda disputar. Con la incertidumbre de que esto suceda, el Rojo Matador llegaría a su enfrentamiento de Libertadores, el 7 de febrero, sin haber jugado ningún partido previo para ponerse a punto en su debut en el torneo internacional.

Pese a poder parecer contradictorio, el punto a favor del club se encuentra precisamente en ese primer partido. Sport Huancayo juega el encuentro de ida en casa, por lo que partiría como local en su primera prueba del curso en 2023. Un aspecto que podría servirle ante los paraguayos, que ya han iniciado su campeonato local.

Lo más visto

Más noticias