NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tantas veces Paolo Guerrero

Debut soñado de Paolo Guerrero con LDU. Celebró su primer gol oficial con los albos en su estreno en la Copa Sudamericana. La víctima fue Ñublense.

Actualizado a
Tantas veces Paolo Guerrero

Paolo Guerrero ha dado inicio a su historia en Liga Deportiva Universitaria de Quito. La aventura se antoja más que feliz, porque su estreno se dio con un gol que lanzó a los suyos a un importante triunfo. Sin más tiempo que perder, el cuerpo técnico liderado por Luis Zubeldía decidió su inclusión y posterior titularidad en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Precisamente en Chile, como visitante, el veterano ‘9′ de Perú lideró a los albos celebrando, sobre la hora, en el partido de ida contra Ñublense.

Desde el silbatazo inicial se entendió la estrategia de LDU: buscar inmediatamente al ‘Depredador’ ya sea con balones largos o mediante fútbol asociativo. En los primeros instantes, Paolo se presentó como un atacante referente bajando pelotas complicadas hasta retrocediendo varios metros para intentar organizar acciones colectivas. De esa manera ha quedado claro que Guerrero mantiene un buen estado de forma y lucidez en aspectos técnicos y tácticos.

Sin embargo, con el transcurrir del cotejo, al experimentado atacante inca le costó hallarse en la zona ofensiva y no pudo sostener el ataque de Liga de Quito ante la falta de una planificación adecuada. Sin compañeros para apoyarse y un juego más que cerrado, se hizo presa fácil para el sobrio bloque ofensivo de Ñublense, al que nunca pudo presionar al 100%.

La hora peruana

La recompensa a tanto esfuerzo y desgaste llegó en un momento clave. A los 60′, exactamente a la hora de juego, el ‘24′ del Rey de Copas de Ecuador exhibió toda su capacidad en cuestión de segundos: atacó al espacio, controló de pecho un lanzamiento desde la derecha, quedó mano a mano con el portero sureño y definió con extrema tranquilidad la anotación que sirvió para ganar en Concepción. Abrazos por todos lados, júbilo en la zona técnica y demostración de experiencia del que se sabe ‘killer’ indiscutible. A minutos del final, fue cambiado para darse un pequeño baño de popularidad entre los suyos, su nueva familia.

Festejo en el sur

A Paolo Guerrero le sienta muy bien últimamente Chile, sobre todo la ciudad de Concepción y Ñublense. Porque en aquel lugar ha celebrado por tercera vez desde que es futbolista profesional. Su primera conexión llegó en el triunfo 2-0 de Perú sobre Paraguay, por el tercer puesto de la CA 2015. Años más tarde, precisamente en el 2023, refrendó su andadura goleadora anotándole -por partida doble- a ‘El Rojo’ (Copa Libertadores con Racing / Copa Sudamericana con Liga).