NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

“Me ha costado mucho superarlo”

En una entrevista a EFE, el jugador de la selección, Renato Tapia, habló, entre otras cosas, de la eliminación del combinado peruano en el Mundial 2022.

Actualizado a
DOHA, QATAR - JUNE 13: Renato Tapia of Peru during the 2022 FIFA World Cup Playoff match between Australia Socceroos and Peru at Ahmad Bin Ali Stadium on June 13, 2022 in Al Rayyan, Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Matthew Ashton - AMAGetty

La eliminación del Perú en el Mundial de 2022 frente a Australia sigue vigente en el recuerdo de muchos peruanos. El mediocentro del Celta de Vigo español, y jugador del combinado nacional, Renato Tapia concedió una entrevista a la agencia EFE donde mostró su dolor tras quedar apedo de la competición internacional.

“Me costó mucho superarlo, pero conforme fueron pasando los días y las semanas me pude enfocar en otras cosas como la pretemporada y en tratar de empezar bien LaLiga. Le he dado muchas vueltas durante el verano, pero lo mejor es pensar en los nuevos retos que vendrán. Por delante tenemos otras Eliminatorias para que sigan hablando de Perú”, declaró.

Sobre el partido frente a Australia, Tapia habló del juego de la selección australiana -muy criticado por las constantes pérdidas de tiempo-, asintiendo que “hizo lo que tuvo que hacer. Ganó el partido con sus armas”. Piensa, además, que en el fútbol hay revanchas. “A veces el fútbol tiene cosas buenas y malas, pero siempre te da revancha y estoy seguro de que tendremos la nuestra”, finalizó.

Su papel en el Celta

Aunque en las temporadas anteriores fue pieza clave para Coudet, está temporada el ‘cabezón’ va a tener que dar lo mejor de sí si quiere seguir contando para el técnico argentino, quien considera al jugador ‘un recambio de garantías’.

Ya en la primera fecha de la liga española, el entrenador decidió alinear a Fran Beltrán por delante de él, aunque el mediocentro fue sustituido por el peruano a la reanudación del segundo tiempo. El próximo partido del Celta será frente al Real Madrid, quien busca revalidar el título de liga obtenido la temporada pasada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?