Tiago encuentra la dupla
Hohberg y Brenner han marcado seis goles cada uno este año. Ayer, volvieron a anotar en la remontada ante Cusco FC, y se consolidan en la delantera.
Después de un inicio titubeante, con derrotas improbables y dolorosas que le han impedido pelear por el título del Apertura, Sporting Cristal empieza a mostrar señales de vida. Eso se debe, en buena medida, a que sus delanteros han comenzado a anotar en partidos importantes. A Tiago Nunes le costó armar un ataque sólido, encontrar duplas o tridentes que funcionaran, pero su paciencia parece estar dando frutos.
Ayer, en la remontada sobre Cusco FC, en la que los celestes superaron 3-2 a los cuzqueños luego de encontrarse dos goles por debajo al final del primer tiempo, Brenner Marlos y Alejandro Hohberg fueron las grandes figuras. El brasileño, que no conseguía meter la pelota en el arco en las primeras fechas, se ha destapado en el último par de jornadas, y anoche marcó un doblete trascendental para darle la victoria a su equipo.
El caso de Hohberg es distinto. Si bien en un inicio no era titular indiscutible, se fue ganando el puesto a base de goles, asistencias y cierta rebeldía que no mostraban sus compañeros de ataque. El pequeño extremo izquierdo ha ido creciendo partido a partido y parece haberse adueñado de la banda izquierda. Su sociedad con Brenner es muy efectiva: ayer le dio una asistencia al brasileño y anotó; mientras que en Tarapoto, ambos se asistieron mutuamente para los tantos que anotaron.
Ambos han marcado seis goles en este Apertura, con lo que se han convertido en la segunda dupla más goleadora (12) de la Liga 1, solo por detrás de la que conforman Emanuel Herrera y Álex Valera, en Universitario (14). Aunque todavía no está claro quién es el complemento ideal en el tridente ofensivo de Cristal, está creciendo Joao Grimaldo, quien ya le ha robado el puesto a Washington Corozo.
De hecho, es probable que el ecuatoriano salga en el próximo mercado de pases. Su segunda etapa en La Florida ha sido decepcionante, y la dirección deportiva del cuadro limeño busca liberar un cupo más de extranjero para poder fichar a dos futbolistas foráneos: un lateral izquierdo y un atacante, según indicó Joel Raffo, presidente de la institución.