NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiago rechaza al Mineiro y se compromete con Cristal

El técnico de Sporting Cristal habría recibido una oferta para reemplazar a Coudet, pero comunicó que se quiere quedar en el Rímac.

Actualizado a
Peru's Sporting Cristal Brazilian coach Tiago Nunes celebrates during the second leg Copa Libertadores second stage football match between Peru's Sporting Cristal and Paraguay's Nacional, at the National stadium in Lima, on February 28, 2023. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Tiago Nunes está comprometido con Sporting Cristal. Ese es el mensaje que el técnico brasileño parece haber mandado tras rechazar un acercamiento del Atlético Mineiro, equipo que, aunque todavía tiene chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores (de hecho, superó a Alianza Lima en sus dos cruces en el Grupo G), se ha quedado sin técnico.

Para la directiva del Galo, Nunes era una opción ideal para tomarle la posta a Eduardo Coudet, pero el entrenador de Cristal ha optado por quedarse en La Florida por lo menos hasta fin de año. Su contrato es por todo el 2023, pero la idea de la directiva, luego de una buena primera mitad de temporada, en la que los celestes terminaron segundos en el Apertura y llegaron a la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores con chances de clasificar, sería renovar ese vínculo.

Otro equipo brasileño que se ha quedado sin técnico es el Atlético Paranaense, que curiosamente lidera el grupo en el que están Alianza Lima y Mineiro. Si bien el subcampeón de la Libertadores no le ha acercado una propuesta a Nunes, muchos hinchas en las redes sociales del club piden también el retorno del entrenador de Cristal, que supo ser campeón de la Sudamericana dirigiendo al Furaçao.

Sea como sea, todo parece indicar que Tiago no se moverá del Rímac hasta, por lo menos fin de año. El brasileño ha demostrado su compromiso con el cuadro peruano, además de su confianza en que puede salir campeón de la Liga 1 y seguir avanzando en la Copa Libertadores, tras superar las dos rondas previas y encontrarse en el tercer puesto del Grupo D, empatado con River Plate, pero con peor diferencia de goles.