NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Tropiezo mayúsculo

La derrota en Trujillo deja tocado a Alianza, que queda algo relegado en la carrera por el título. También se complica en el Acumulado.

Actualizado a
Tropiezo mayúsculo

Alianza Lima ha perdido puntos muy valiosos en el momento clave del Torneo Clausura. Lo hizo, además, ante un rival directo en la lucha por el título de la segunda fase de la Liga 1. La César Vallejo, que se ha hecho muy sólida en Trujillo, superó a los íntimos por 3-2, en un partido vibrante que aleja al cuadro blanquiazul de la posibilidad de disputar una final nacional.

Además de eso, la derrota de anoche también complica la situación de los de Guillermo Salas en la Tabla Acumulada, ya que, tras el triunfo de Sport Huancayo en Cusco ante Cienciano, ahora se encuentran en el cuarto lugar, con lo que, de acabar hoy el torneo, solo clasificarían a la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Primera caída de Salas

A pesar de contar con una nutrida hinchada en Mansiche, donde que Alianza fue local a pesar de jugar técnicamente de visita, el equipo de Guillermo Salas no tuvo una buena actuación. De hecho, se trata posiblemente del peor partido desde que el técnico interino asumió el control tras la salida de Carlos Bustos.

La de anoche fue, en efecto, la primera derrota de la era Salas, ya que, desde que había asumido el interinato, su equipo había ganado los tres partidos que había disputado. En la próxima jornada, los íntimos recibirán a Deportivo Municipal en Matute, y luego visitarán a Cienciano en el Cusco. Alianza no tiene margen de error si quiere seguir peleando por el título, y le prenderá una velita hoy a Ayacucho porque, de superar a Cristal, le daría un poco de oxígeno al cuadro blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?