Un clásico sin margen de error
Alianza, que necesita tres puntos para seguir en la pelea por el título y Universitario, que debe ganar para meterse en zona de Sudamericana, chocan esta tarde en Matute.
Alianza Lima y Universitario protagonizarán esta tarde una nueva edición del Clásico del fútbol peruano en medio de contextos muy distintos. Los íntimos, firmes candidatos a llevarse el Clausura, necesitan ganar para no perder pisada a los líderes, mientras que los cremas, resignados a mirar esa lucha desde lejos, requieren de tres puntos para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.
La ‘U’, además, buscará revancha -un estímulo inconmensurable en citas de este tipo- luego de caer 1-4 en el Apertura y frente a su gente: una derrota más que dolorosa que le costó el puesto al entonces entrenador Álvaro Gutiérrez. Hoy, bajo el mando de Carlos Compagnucci, los merengues han mejorado, aunque todavía siguen sin convencer.
Por su parte, Alianza, que sigue invicto en el Clausura, tiene todas las de ganar: es uno de los equipos más cuajados de la Liga 1, tiene muchas variantes, una idea de juego, y será local en un Matute en el que no cabrá un alfiler. La fiesta, en principio, está asegurada.
Farfán, convocado por primera vez en el año
El único futbolista capaz de robarle protagonismo al Clásico es Jefferson Farfán, y lo ha hecho por una buena razón: el ícono de Alianza está en la lista de convocados de Carlos Bustos por primera vez en el año. Aunque es poco probable que tenga minutos, su mera presencia en la banca es una gran noticia para el pueblo íntimo. Más allá de esa novedad, no se esperan sorpresas en el once de los locales, que atacarán con la dupla Aldair-Barcos, bien resguardados por Concha y Ballón en el medio; y Ramos y Vílchez en el corazón de la zaga.
Compagnucci, por su parte, podrá también contar con su once de gala, luego de que Quispe y Novick se recuperaran de sendos golpes. Succar buscará prolongar su racha goleadora en el que probablemente sea el partido más importante de su carrera, mientras que está asegurada la presencia de la dupla Quina-Alonso en defensa.
Alineaciones probables
Alianza Lima
Campos; Peruzzi, Ramos, Vílchez, Lagos; Ballón, Concha, Lavandeira, Benavente, Aldair, Barcos.
Universitario
Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Murrugarra, Guivin, Quispe, Quintero, Polo; Succar.