SPORTING CRISTAL

Un equipo de altura

Cristal ganó en la sierra por segunda vez consecutiva. Está invicto en canchas de altura. El próximo destino: La Paz, ante The Strongest.

Mucho se habló de que el triunfo en Juliaca, sobre Binacional -con diez hombres- fue una prueba importante para Sporting Cristal, teniendo en cuenta que el partido más importante del año lo jugará el próximo 7 de junio en La Paz, ante The Strongest. Esa prueba fue superada. La segunda, el domingo en Huancayo, también fue exitosa: remontada 1-2 con brillante actuación de Adrián Ascues y una gran reacción en la segunda parte.

Es natural, entonces, que desde La Florida se proyecte optimismo de cara al encuentro en Bolivia. Los datos respaldan al cuadro celeste: hasta el momento, está invicto en ciudades de altura. Empató ante Garcilaso en Cusco, en Cajamarca frente a UTC, y superó a Binacional y Huancayo. La marca es espectacular y habla del buen trabajo físico y mental del cuerpo técnico y médico del equipo limeño.

Sosa, indiscutible en la altura

Una de las razones por las que Cristal rinde en los Andes es porque tiene un futbolista que parece contar con más de dos pulmones. Se trata del uruguayo Leandro Sosa, que no destaca por ser el mediocampista más técnico, pero sí el que más y mejor se entrega. Los partidos del ex Ayacucho en la altura son casi conmovedores: corre más que los locales inclusive pasando los 90′.

También es clave lo que pueda aportar Irven Ávila, ya recuperado de su lesión. El ‘Cholito’ jugó casi 80′ en Huancayo y se le vio muy entero. El huanuqueño se mueve muy bien en ciudades de la sierra, por lo que no debería descartarse que arranque en La Paz, o que, por lo menos, tenga muchos minutos. Llama la atención el gran despliegue del brasileño Ignácio Da Silva, el futbolista más regular en lo que va del año, que no se ve mermado por más que no tiene la costumbre de jugar en altura.

Lo más visto

Más noticias